Es un lío para la Juventus: solo jugó 13 minutos y Allegri lo prestó otra vez
El jugador retornó de un préstamo a la Juventus y Massimiliano Allegri no lo tuvo en cuenta. Apenas jugó 13 minutos en la temporada y fue cedido nuevamente al club menos pensado.
Con la llegada de Cristiano Giuntoli, nuevo director deportivo de la Juventus tras dejar su cargo en el Napoli, el conjunto de Turín ideó una renovación en el plantel. Una de las tareas principales del directivo fue decidir el futuro de los jugadores que el entrenador Massimiliano Allegri no tuvo en cuenta para la pretemporada y uno de ellos es Arthur Melo quien se fue otra vez a préstamo a pesar de tener contrato hasta 2025 con la Juve y jugará en un equipo impensado de la Serie A.
En Europa, Arthur vistió las camisetas del FC Barcelona, Juventus y Liverpool, pero en ninguno de estos clubes pudo demostrar un buen nivel futbolístico. En 2018, el Barça lo fichó y puso muchas expectativas en el centrocampista que llegó para cumplir el rol de Andrés Iniesta, pero en lugar de jugar 16 temporadas como el español en el conjunto blaugrana, el brasileño apenas estuvo 2 años y sin protagonismo.
Ver más: Klopp no puede creerlo: Liverpool le vendió a sus dos pilares en solo 24 horas
En 2022, Arthur fue transferido del Barcelona a la Juventus y el equipo italiano lo cedió a préstamo al Liverpool. Tras un breve paso por la Premier League, el mediocampista surgido en Gremio de Porto Alegre, dejó nuevamente la Juve y jugará en la Fiorentina, otra vez a préstamo.
Apenas 13 minutos, fue el tiempo que jugó Arthur en el Liverpool. La principal causa de la inactividad del jugador en los Reds, fue una lesión muscular por la que tuvo que hacerse una cirugía y la recuperación le demandó 145 días.
A pesar de que la idea de Arthur Melo era continuar su carrera en el fútbol inglés ya que clubes como el Wolverhampton y el Brighton demostraron interés, el jugador de 26 años vestirá la camiseta violeta de la Fiorentina. El conjunto de Florencia llegó a un acuerdo con la Juventus y el brasileño fue cedido a préstamo a cambio de una cifra estimada en 4 millones de euros con una cláusula de opción de compra de 20 millones de euros, según informó el periodista Frabrizio Romano.