Hasta las lágrimas, la despedida de Cuadrado en la Juventus: "Grazie Panita"
El colombiano Juan Guillermo Cuadrado dejó la Juventus luego de ocho temporadas.
"Gracias por todo Panita", fue la publicación con la que Juventus despidió a Juan Guillermo Cuadrado, luego de que el colombiano vistiera los colores del conjunto de Turín por ocho temporadas.
El lateral derecho llegó en 2015 a la Vecchia Signora donde ganó once títulos: cinco Scudettos (2016, 2017, 2018, 2019, 2020) y cuatro Copas de Italia (2016, 2017, 2018, 2021), pero al finalizar su contrato en junio de 2023 quedó libre, ya que no le ofertaron una renovación.
A pesar que el futuro de Cuadrado es incierto, en el último tiempo se lo vinculó con un posible arribo a la liga turca, precisamente al Fenerbahce. "Le ofrecieron un contrato de dos años por el valor de 4 millones por temporada", informó el periodista italiano Alfredo Pedulla, especializado en fichajes de Europa.
Ver más: Atlético Madrid le puso cláusula de 350 millones: Luis Enrique lo quiere en PSG
"Si hay un ejemplo en el que los números sólo cuentan una parte de la historia, es éste. La emoción que despertó en todos nosotros permanecerá imborrable...Ha sido un viaje extraordinario", agregó la Juventus en su comunicado oficial para despedir a Cuadrado.
Por otro lado, el equipo "bianconero", lejos de dormirse en los laureles fichó al estadounidense de 23 años, Timothy Weah procedente de Lille e hijo de la leyenda del fútbol, George Weah quien vistió la camiseta del AC Milan y Paris Saint Germain entre otros. Además, ganó el Balón de Oro en 1995.
A pesar que la última temporada de Juan Guillermo Cuadrado no fue de las más destacadas al anotar apenas dos goles en 47 partidos, el colombiano dejó "ocho años llenos de alegrías, de constante crecimiento y trabajo diario, pero también de sonrisas, de energía positiva llevada al vestuario,de baile e ilusión", según el sentido mensaje publicacado en el sitio oficial de la Juventus.
Uno de los destinos posibles de Juan Guillemo Cuadrado podría ser el fútbol de Turquía. Otra opción sería seguir en la Serie A, ya que Lazio e Inter de Milán habrían demostrado interés por el colombiano quien jugó una final de Champions League en 2017 ante el Real Madrid, pero fue expulsado a los 84´ por doble amarilla.