Juventus dio un golpe de autoridad, derrotó a Inter en el derby y lo privó de ser líder

Juventus dio un golpe de autoridad, derrotó a Inter en el derby y lo privó de ser líder

En un deslucido partido, los de Turín se llevaron un enorme resultado

Por: Juan Manuel SerraDomingo 16 Feb 2025

Juventus e Inter protagonizaron un verdadero partidazo, reeditando uno de los clásicos del fútbol italiano, donde ambos tenían la necesidad de sumar de a tres, el Neroazzurro para ser líder y la Juve para meterse en zona de Champions League. La victoria fue para el conjunto de Turín, que supo luchar el partido y fue más efectivo de cara al arco. 

En los primeros minutos del partido, Juventus apretó arriba, buscando forzar el error tempranero de la visita, amenazando la portería defendida por Sommer, con un Nicolás González incisivo, que atacó permanentemente las espaldas de Dumfries. 

Sin embargo, tras el primer cuarto de hora, Inter comenzó a hacerse dueño del partido, generando claras situaciones de gol, creciendo también en la generación de juego en el centro del campo. A los 18 minutos, Lautaro Martínez metió un preciso centro para que Dumfries cabeceara desviado. 

Un par de minutos después, el receptor del centro sería el delantero argentino, pero su remate se iría alto. La Juventus respondería con una acción de González, que recibió a las espaldas de Acerbi y obligó a Sommer a estirarse para evitar la caída de su arco. Luego, Kolo Muani tendría el gol en sus pies, pero el remate acabaría en el techo del arco.

También tendría su chance el delantero iraní Mehdi Taremi, quien ensayó una chilena dentro del área que fue brillantemente contenida por el arquero Di Gregorio. Más tarde, a los 42', nuevamente Dumfries incursionaría en ataque y reventaría el palo izquierdo del arquero local, perdiéndose una nueva chance de poner al Inter arriba en el marcador. 

Ver: Lo echó el Real Madrid, juega para Argentina y metió este golazo escandaloso

El primer tiempo representó un trámite parejo, donde ambos elencos tuvieron sus chances para subir en el marcador, pero no estuvieron finos en la definición, siendo Inter más dominante en el juego. Sin embargo, en la segunda etapa, Juventus salió con mayor ímpetu y presionó la salida de Inter, que ya no tuvo la misma circulación de balón que le había otorgado chances de gol. 

Los cambios le imprimieron un poco más de dinamismo a un partido que había entrado en una meseta, pero las imprecisiones comenzaron a gobernar el juego y se comenzó a luchar más en mitad de cancha. A los 73 minutos llegaría la apertura del marcador. Francisco Conceicao llegó para definir de zurda, tras una gran jugada de Kolo Muani, quien la peleó entre cuatro jugadores de Inter dentro del área, previo a cederla al portugués, para anotar el 1 a 0 para el elenco local.


Tras el gol, Juventus se envalentonó y arrinconó a Inter, que acusó el golpe recibido y no pudo reaccionar rápido. Tres minutos después del gol, el neerlandés Dumfries salvó sobre la línea el segundo tanto de la Vecchia Signora, que apretaba para aumentar la ventaja. 

Con el paso de los minutos, Inter acumuló jugadores en ataque, con Thuram, Correa y Lautaro Martínez, pero no logró encontrar los caminos y le faltó claridad para llegar con peligro al arco de la Juventus. De esa forma se escurriría el final del partido, con los intentos estériles de Inter y un resultado final que deja al Inter al borde de la cima, que sigue siendo propiedad del Napoli. Por su parte, la Juve se mete en puestos de Champions League, superando a la Lazio, con un triunfazo celebrado en el norte y el sur de Italia. 



Esta nota habla de: