Juventus quiso renovarle el contrato y no aceptó: se fue libre tras cinco años
Thiago Motta tuvo una baja en su plantel.
El entrenador de la Juventus, Thiago Motta tuvo una baja resonante en su plantel y no porque el club no haya intentado que el jugador se quede, sino que la oferta de renovación del contrato fue rechazada. El mediocampista francés, Adrien Rabiot, decidió irse libre tras jugar en el conjunto italiano durante cinco años.
En 2019, el francés Rabiot llegó a la Juventus procedente del Paris Saint Germain. En el conjunto de la Serie A disputó 212 partidos y ganó un Scudetto junto a dos Copas de Italia y una Supercopa, pero a sus 29 años decidió no renovar su contrato.
Ver más: Impactó a todos en la Copa América y firma con el City: 40 millones de euros
"Será recordado como un jugador que siempre lo dio todo por la camiseta, y que mostró un carisma innegable. Fue un jugador vital para la Juventus, sobre todo sin el balón. Su capacidad de trabajo no podía ser cuestionada y ha mejorado enormemente su juego ofensivo en las últimas temporadas", comunicó de manera oficial en su sito web, el club de Turín.
Según la prensa europea, el francés no aceptó la última importante oferta de la Juventus para renovar, la cual tuvo una cifra salarial que superaba los 7 millones de euros netos por temporada. El deseo del mediocampista es jugar en la Premier League y hasta se lo vinculó con una posible llegada al Manchester United, aunque en Italia afirman que AC Milan hará un intento para ficharlo.
¿Dónde ha jugado Rabiot?
Adrien Rabiot pasó por las divisiones inferiores del Manchester City y Paris Saint Germain, en el club francés debutó con el primer equipo en 2012 y jugó seis temporadas, intercalando una cesión al Toulouse en 2013. En 2019, llegó libre a la Juventus, donde estuvo hasta mitad del 2024.