Primer problema para Motta en Juventus: no quiere renovar y sería vendido
El jugador no quiere renovar su contrato con la Juventus y pasaría a ser transferible.
Thiago Motta aún no fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador de la Juventus y ya tiene un dolor de cabeza. Hay tensión entre los directivos del conjunto de Turín y Federico Chiesa quien no tiene intención de renovar su contrato bajo las condiciones que le fueron planteadas, por lo que sorpresivamente y a pesar de tener un vínculo firmado por un año más, pasaría a ser transferible.
Desde inicio del 2024, Juventus y Chiesa tuvieron previsto negociar al final de la temporada, y el momento llegó. La postura del club es clara con respecto al la situación del jugador, renueva o será vendido, ya que el objetivo es reducir la masa salarial y al mismo tiempo no permitir que el delantero se marche libre, por lo que venderlo sería lo más factible.
Ver más: Está hundido por Kylian Mbappé: ya sabe que nunca jugará en el Real Madrid
En 2022, Chiesa fue fichado por la Juventus, que le desembolsó a la Fiorentina unos 55 millones de euros. Actualmente, el jugador percibe un salario de unos 5 millones por temporada y el director deportivo, Cristiano Giuntoli, le propuso extenderle el contrato por dos años más, es decir, hasta 2027, pero los números no le cierran al extremo, quien declaró: "Me gustaría quedarme", tras la victoria en la Copa de Italia. Pero de cara al mercado de pases, la negociación se estancó, según informó Corriere dello Sport.
La participación de Chiesa en la Eurocopa será clave para su futuro. A sus 26 años y a pesar de tener una temporada de altibajos en la Juventus, logró meterse en el radar de equipos de la Premier League y la Roma también tiene interés en ficharlo.
En caso de que se efectúe la venta, se estudiaría la chance de que Mason Greenwood llegue como incorporación para ocupar el lugar que dejaría vacante Chiesa. El delantero del Manchester United que jugó la última temporada cedido en Getafe es del agrado de Motta.
¿Cuánto vale Chiesa?
Federico Chiesa está valuado en 40 millones de euros a mitad del 2024, según datos brindador por Transfermarkt.