Allegri lo echó de la Juventus y él estalló: le presentó una demanda al club
En caso de ganar el juicio, la cifra obtenida por la demanda del jugador sería donada a instituciones benéficas.
Tras su salida de la Juventus, el defensor Leonardo Bonucci comenzó una nueva etapa en el Union Berlin alemán, luego de ser borrado del conjunto de Turín por el entrenador Massimiliano Allegri. A pesar de afrontar el retiro de su carrera, el experimentado central se sintió maltratado en los últimos meses de su estadía en la Vecchia Signora e iniciará acciones legales contra su ex equipo.
La manera en que Allegri le comunicó a Bonucci que no iba a ser tenido en cuenta, no fue la mejor. A través del director deportivo Cristiano Giuntoli, el defensor se enteró de la decisión del entrenador, quien prescindió de él, por lo que tuvo que buscar un nuevo equipo tras jugar más de 12 temporadas en la Juventus.
Ver más: Luis Enrique no lo pone y PSG lo pagó a 25 millones: "No tengo los minutos que quiero"
De esa manera, Bonucci fichó con el Union Berlin y tras iniciar su primera temporada en la Bundesliga, el italiano no se quedó de brazos cruzados. Según informó el periódico La Gazzetta dello Sport, el jugador decidió denunciar a sus ex equipo en los tribunales para pedir una indemnización por perjuicios profesionales y de imagen tras supuestamente ser obligado a entrenar en condiciones inadecuadas, ya que Allegri lo habría apartado del plantel.
Además de ser marginado del primer equipo y entrenarse a contra turno, Bonucci habría denunciado que tampoco tenía acceso a los espacios como el gimnasio o la piscina de la Juventus. En caso de ganar el juicio, la cifra obtenida por la demanda sería donada por el defensor Neuroland, asociación que apoya a las familias de niños hospitalizados en el departamento de neurocirugía pediátrica del Hospital Infantil Regina Margherita de Turín.
Ver más: Alemania echó a Flick y va por el reemplazo más difícil: un sueño imposible
A pesar de haberse ido de la Juventus, Leonardo Bonucci no terminó su historia con el club de Turín. Allegri no permitió que el defensor se retirara en el club a falta de un año para que finalizara su contrato y fue marginado del plantel, la respuesta del ex capitán no tardó en llegar y por la vía judicial.