Juventus recibió una durísima sanción y ahora su objetivo es pobrísimo: "Me da risa de pensarlo"
Los objetivos de Juventus cambiaron rotundamente tras la durísima sanción que recibió en las últimas semanas.
Hace algunas semanas, la Juventus recibió una dura sanción departe del Tribunal Federal de Apelaciones que investiga el cobro indebido de comisiones y la anotación de plusvalías fiscales ficticias durante el periodo de 2019 y 2021. Tras revisar los documentos, el Tribunal decidió castigar a la Juventus con la quita de 15 puntos y los de Turín sufrieron un cambio de planes que no esperaban.
Como si esto no fuera poco, desde que la Juventus recibió el durísimo castigo, tan solo ha sumado 4 puntos de 12 posibles: Cayó 5 a 1 con el Napoli, 2 a 0 con el Monza, empató 3 a 3 frente a Atalanta y volvió a la victoria en la última fecha ante Salertina por 3-0.
El pésimo momento del equipo de Turín lo ubica en la mitad de tabla de la Serie A, por lo tanto, si no logra continuar por la senda de la victoria, lejos estará de apelar a clasificarse a alguna competencia europea y tendrá que poner sus energías en mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano.
Ver más: Todos los posibles estadios de los candidatos para albergar el Mundial 2030
En las calles de Turín tienen muy en claro el adverso panorama que están transitando, y así lo reconoció el propio Massimiliano Allegri en una reciente conferencia de prensa: "Tenemos que llegar a 40 puntos de salvación, aunque decirlo te haga reir", confesó el entrenador, y más tarde se explayó "Ponernos pequeñas metas nos ayuda a ganar partidos y mantener la atención alta, también de cara a la Europa League y la Copa Italia. Tenemos que subir poco a poco en la clasificación y subir escalones".
La situación de la Juventus es realmente preocupante y podría agravarse en las próximas semanas. Las investigaciones del Tribunal Federal de Apelaciones no cesan y esto podría provocar nuevas sanciones deportivas para los de Turín en caso de que el organismo encuentre nueva irregularidades en los manejos financieros del club.