La Juventus ya tiene en la mira al reemplazante de Allegri
La dirigencia del cuadro italiano ve con buenos ojos cambiar de entrenador
La Juventus lleva ya 3 temporadas sin poder ganar la Serie A, y pese a los millones en incorporaciones, todo parece indicar que la Vecchia Signora la tiene complicada para arrebatarle el primer lugar al Inter de Milán de Lautaro Martínez.
La vuelta de Massimiliano Allegri al banco prometía el regreso a la cima, pero eso no pudo estar más lejos. Si bien es cierto que que el conjunto italiano marcha segundo, también sucede que ha perdido puntos en encuentros frente a rivales menores, y a eso se suma la nula participación en competencias europeas que agrava la situación aún más.
Todo esto pone en compromiso la continuidad de Allegri que declaró que "tiene un año más de contrato" y que "su puesto no es una prioridad", luego de la derrota frente al Inter en la última fecha.
Ver más: Atlético Madrid reemplazaría a Correa con un borrado de Juventus
Lo cierto es que la falta de resultados ya inclina la balanza en contra del entrenador que ya tiene un candidato a quedarse con su puesto, el italobrasileño Thiago Motta.
El entrenador del Bologna tuvo algunos pasos frustrados por el Genoa y la Spezia, pero encontró su lugar en el mundo en el conjunto de la región de Emilia-Romaña. Ubicado en el sexto lugar, y tan sólo a tres puntos de puestos de Champions League, el equipo de Motta podría culminar su mejor campaña en años y retornar a las competencias europeas.
¿Que le queda a Allegri para aferrarse al banco de Juventus?
Allegri cuenta con dos cartas importantes para mantenerse como entrenador de la Vecchia Signora, la copa y la liga italiana.
El problema está en que tal vez no sea suficiente con conseguir una sola y deberá ganar ambas para convencer a la directiva de Juventus de que sigue siendo el indicado para el puesto.