Juventus va por un bombazo: Motta quiere a un campeón de la Copa América
El entrenador italiano tiene en carpeta a un campeón continental con Argentina
La llegada de Thiago Motta a Juventus de Turín ha sido un simbronazo de aire fresco para la Vecchia Signora tras dos temporadas para el olvido bajo el mando de Massimiliano Alllegri. El entrenador italo-brasileño llegó con la dificil tarea de poner nuevamente al conjunto del norte italiano en lo más alto. Llegadas como la de Douglas Luiz y de Khepren Thuram prometen darle un mayo dinamismo al mediocampo pero aún parecen faltar refuerzos.
El ataque de Juventus ha sido comandado de manera indiscutida por Dusan Vlahovic en las últimas temporadas, pero el serbio parece estar casi solo. Con una partida de Federico Chiesa como un escenario probable, y la decisión de vender a Matías Soulé,Samuel Illing-Junior y Moise Kean, las opciones en ataque son escasas y es por esto que el nuevo entrenador tiene en mente a una figura de la Serie A.
Se trata de Nicolás González, el extremo argentino de 26 años, que es el principal referente de Fiorentina y que podría emigrar a Juventus en este mercado de fichajes. De acuerdo con Fabrizio Romano, la Vecchia Signora se ha contactado con el agente del futbolista campeón de la Copa América 2024 para convencerlo, ya que es del gusto del entrenador.
Ver más: De acusarlo de racista a defenderlo: Fofana cambió de opinión con Enzo Fernández
Sin embargo, Juventus no tendría todo servido en bandeja para concretar el fichaje del argentino, ya que Atalanta estaría tras los pasos del jugador, y también se ha hablado de un interés desde la Premier League.
¿Cómo le fue a Nico González en Fiorentina?
En sus tres temporada en el equipo de Firenze, Nicolás González disputó un total de 125 encuentros en los que marcó 38 goles y repartió 19 asistencias. La última temporada fue la más goleadora de su carrera, con 16 tantos en 44 partidos.
En ese período, González, que es el '10' de la Fiore, comandó al equipo a tres finales. Lamentablemente para él, tanto las dos consecutivas de Conference League, como la de Coppa Italia 2023, finalizaron en derrota para el conjunto Viola.