Ni United, ni FC Barcelona: Kvaratskhelia deja Napoli y se marcha por 80 millones
El georgiano se marcha del Napoli...
"Con Antonio Conte, Napoli tiene grandes proyectos y estoy seguro de que volverán a clasificar a la Champions y competirán por el título. Sin embargo, eso no significa que Kvaratskhelia quiera quedarse en Napoli. La prioridad es jugar en un club que compita en la Champions. Lo peor sería es que si se queda en Nápoles, perderá un año", fueron las palabras de Mamuka Jugeli, agente de Kvaratskhelia hace seis meses. Y la realidad es que Kvaratskhelia sigue en el Napoli pero está decidido a irse en este mercado de pases.
Kvaratskhelia entiende que es momento de dar un salto en todo sentido y no seguirá jugando en el Napoli porque así lo decidió. Badri Kvaratskhelia, padre del jugador, también había expresado una postura similar a la de su agente: "No quiero que Khvicha continúe en Nápoles. El año pasado cambiaron tres entrenadores, y es difícil jugar en esas condiciones. Trabajó con cuatro entrenadores en dos años, y eso me preocupa, pero la decisión final será suya".
Con esa presión total, Kvaratskhelia elige irse del Napoli y si bien fue vinculado a clubes como Chelsea, Manchester United y FC Barcelona, la realidad es que tiene todo arreglado con el Paris Saint Germain. De acuerdo a distintos medios italianos, Antonio Conte se ha mostrado favorable a una salida y ya no considera al georgiano un elemento imprescindible para el equipo.
En ese contexto, Paris Saint Germain decidió que era el momento de ir con todo por Kvaratskhelia y va camino a cerrar el fichaje. De Laurentiis, presidente napolitano, quiere 80 millones de euros sin compensación para Kvaratskhelia. De concretarse el acuerdo, el georgiano se convertiría en la segunda venta más cara de la historia del club italiano, siendo solo superado por el traspaso de Higuain a Juventus por 100 millones de euros.
Por lo pronto, Paris Saint Germain ya tendría un acuerdo verbal absoluto con Kvaratskhelia y firmaría un contrato de cuatro temporadas. En lo que respecta a la negociación de club a club, PSG intentó incluir a Skriniar en la negociación pero Napoli se negó, por lo que el club francés tendría decidido pagar esos 80 millones.
Los próximos días serán decisivos porque PSG quiere tener a Kvaratskhelia lo antes posible entrenando en el club y no quiere que su salida se convierta en una subasta ya que Manchester United estaría intentando cambiar el rumbo de las cosas.
¿Cómo es el contrato de Kvaratskhelia en Napoli?
Kvaratskhelia tiene contrato hasta junio del 2027 y un salario de 3 millones de euros. Napoli quiere renovarle pero el futbolista busca su salida.