La oferta millonaria que tendrá que hacer Napoli por el sustituto de Osimhen
El equipo italiano tiene en carpeta al posible reemplazo del delantero nigeriano
Es prácticamente un hecho que el Napoli no podrá retener a Victor Osimhen. El delantero nigeriano es muy codiciado por su capacidad goleadora, y seguramente termine reforzando al París Saint-Germain para la próxima temporada. Con una cláusula de recisión de 130 millones, el equipo napolitano planea reinvertir una buena parte de ese dinaro en el reemplazo del delantero que les ayudó a conseguir la Serie A tras 33 años sin ganarlo.
El conjunto del Partenopei ha contratado recientemente a Giovanni Mana como nuevo director deportivo procedente de Juventus, un movimiento que explotó en la prensa italiana y que ahora parece ponerse en marcha la reconstrucción del proyecto, luego de una temporada que ha estado muy lejos de lo esperado. El primer objetivo de la directiva será encontrar al nuevo Osimhen.
Todo apunta a que Jonathan David será el jugador que el Napoli intenterá fichar en reemplazo del nigeriano. El delantero canadiense de 24 años milita en el LOSC Lille, el mismo equipo del que se llevaron a Osimhen y desde la directiva napolitana esperan obtener un resultado similar con este delantero.
Ver más: Ancelotti lo confesó: Explicó por qué se defendió los 120 minutos
David tendría un valor base de 50 millones de euros, y tal vez por un precio apenas superior, podrían llevarselo a que se vista de Gli Azurri y sea el nuevo acompañante de Kvicha Kvaratskhelia para la próxima temporada. Además, Aurelio De Laurentiis, presidente de Napoli está a la búsqueda de un nuevo entrenador, ya que Francesco Calzona apenas asumió como interino para ayudar al cierre de esta campaña y luego deberá volver a sus funciones al mando de Eslovaquía.
Los números de Jonathan David en Lille
Jonathan David llegó a Lille en 2020 justamente como el reemplazo de Victor Osimhen que se marchaba al Napoli por 60 millones de euros, una suma similar por la que ahora el canadiense podría llegar a la Serie A.
Desde su arribo a la Ligue 1, David ha disputado 173 partidos con la camiseta del Lille, marcando 81 goles y repartiendo 14 asistencias. El delantero fue una de las claves para la obtención de la liga y la Supercopa de Francia en 2021.