Golazo y nuevo record para Lautaro Martínez en la victoria de Inter
En la goleada del líder de la Serie A, el toro alcanzó otro logro individual
Inter derrotó por 4-0 a Salernitana y quedó 10 puntos por encima de Juventus, su perseguidor más cercano. El equipo de Simone Inzaghi resolvió el encuentro en el primer tiempo demostrando nuevamente por que es el mejor de la Serie A en esta temporada. Pero las luces se fueron, una vez más, con Lautaro Martínez que obtuvo un nuevo record individual con la camiseta neroazzurra.
Con su gol, el toro superó a Mauro Icardi y se convirtió en el futbolista argentino con más goles en la historia del conjunto italiano (125). Una estadística que además lo posiciona como el séptimo goleador histórico del club. No hace falta destacar la gran relación entre los de Milán y los delanteros argentinos, nombres como Diego Milito, Hernán Crespo, Julio Cruz o Gabriel Omar Batistuta han vestido esos colores.
El podio goleador del primer tiempo lo completaron Marcus Thuram y Denzel Dumfries, frente a un Salernitana que no pudo resistir mucho tiempo, y que incluso no concedió más gracias a las atajadas de Guillermo Memo Ochoa. Los de Fabio Liverani tienen el peor registro de goles recibidos esta temporada, mientras que los de Inzaghi se mantienen con su mejor registro goleador de las últimas 14.
Ver más: ¿Via libre para Federico Chiesa? Juventus evalua las posibilidades del mercado
Ya sobre el final, el austriaco Marko Arnautovic remató el partido poniendo el 4-0 en la última jugada. Por otro lado, también se produjo el debut de Tajon Buchanan, mediocampista o extremo canadiense de 25 años que llegó el mes pasado proveniente del Brujas de Bélgica.
Inter con la cabeza en la Champions League
Sin dudas que la derrota frente a Manchester City en la final de la UEFA Champions League la temporada pasada, dejó un sabor amargo en la afición neroazzurra. Con el camino al título de liga casi aplanado, en Inter solo pueden pensar en un objetivo más, volver a la final de la máxima competencia europea y esta vez no irse con las manos vacías.
Su primera parada de la fase eliminatoria será frente al Atlético de Madrid de Diego Simeone en San Siro. El equipo del Cholo tiene un estilo muy similar al de los equipos italianos que saber ganar sin tener la posesión y con grandes actuaciones defensivas. Lo que supondrá todo un reto para los de Inzaghi, que hoy sacó temprano a varias figuras para que descansen pensando en este encuentro.