Le costó 70 millones a Juventus: Motta no sabe como deshacerse de él

Le costó 70 millones a Juventus: Motta no sabe como deshacerse de él

La Vecchia Signora pondrá a la venta a uno de sus principales referentes

Por: Santiago SimonsJueves 20 Feb 2025

 La temporada de Juventus de Turín se encamina al fracaso. Es que con la llegada de Thiago Motta, que venía de tener una temporada excepcional al mando de Bologna, las expectativas para la Vecchia Signora eran altas. Sin embargo, el mal rendimiento en Serie A y la temprana eliminación de la UEFA Champions League ante PSV Eindhoven, ya han puesto contra las cuerdas al entrenador italiano.

Lo cierto es que si bien la responsabilidad recae principalmente sobre el técnico, hay jugadores que llevan un buen tiempo sin estar a la altura de lo esperado. Entre ellos se encuentra Dusan Vlahovic, el centrodelantero serbio, que le costó 70 millones de euros a Juventus, que le embolsó ese dinero a Fiorentina con la esperanza de tener a su próximo gran referente del área. Es que el mal rendimiento del atacante lo ha llevado a estar relegado en la consideración.

La llegada de Randal Kolo Muani no ha sido de ayuda para el serbio, ya que el francés se ha revitalizado desde su arribo, e incluso se estima que Juventus acabará comprandoselo al Paris Saint-Germain. Esto solo complica el destino de Vlahovic, quien de acuerdo con Calciomercato, estará a la venta a partir de la próxima temporada, y la directiva del conjunto italiano podría aceptar una oferte que ronde los 50 millones de euros.

Tanto desde la Premier League como de la Saudi Pro League están interesados en hacerse con los servicios de Dusan Vlahovic, que esta temporada acumula 13 goles en 30 presentaciones, una cifra que no es para nada baja, pero que parece estar lejos de lo pretendido por la directiva e incluso por el entrenador Motta, que nunca vio al serbio como su opción principal, y la llegada de Kolo Muani solo le ha facilitado las cosas al italiano.

¿Cómo es el contrato de Vlahovic con Juventus?

Vlahovic llegó de Fiorentina por 70 millones de euros a principios del 2022. El serbio tiene contrato hasta 2027 y un salario de 8 millones de euros que Juventus no quiere pagar más. Por este motivo, la directiva de la Vecchia Signora no vería con malos ojos venderle para evitar que se marche como agente libre una vez finalizado su contrato.

Ver más: Dybala se puso nervioso: en el peor momento ante Porto, armó un gol a lo Messi...

Esta nota habla de: