Tuvo un debut prometedor pero en el Milan ya no lo quieren ni ver
El AC Milan atraviesa una temporada completamente para el olvido. El cuadro Rossonero, iniciaba con la expectativa de dar pelea en la Serie A, pero nada más lejos de la realidad. Una campaña pésima, que ya se deshizo de un entrenador, y que tiene contra las cuerdas al recién llegado Sérgio Conceição, que inició de gran manera, con la obtención de la Supercoppa, pero que rápidamente demostró que se trató de un espejismo, por que el equipo empeoró, y además cayó eliminado en la ronda de playoffs de la UEFA Champions League ante el Feyenoord.
Pero el entrenador lusitano no parece haber sido el único que le vendió algo que no era al Milan y a sus aficionados. Es que el conjunto italiano, pensando en levantar la segunda mitad de la temporada, se encargó de reforzarse con algunos nombres gravitantes para atornillar los puntos flojos que tenía el equipo, sobre todo en la línea ofensiva. Sin embargo, hay un recién llegado al que ya parece que le armaron las valijas para que se vaya por donde entró.
Un grupo de hinchas del AC Milan han catalogado a Joao Felix (25) como "un desastre" y le han pedido al club que sea enviado de vuelta al Chelsea lo antes posible. pic.twitter.com/Lc4pr6AC5w
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) March 5, 2025
Es el caso de João Felix, delantero portugués que apenas arribó en el mercado de fichajes de enero, a préstamo procedente de Chelsea FC con la intención de dar vuelta la página, tras unos malos primeros seis meses con el conjunto londinense. De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el AC Milan ya piensa en devolver al equipo inglés al atacante, y no tienen ninguna intención de ficharlo.
Lo curioso es que el inicio de Felix en Milan fue prometedor. En apenas media hora de su debut, anotó un golazo ante AS Roma por Copa Italia que daba la sensación de que el lusitano, que se reencontraba con un compatriota y viejo entrenador, podría volver a su mejor versión, e incluso desde Italia aseguraban que en el conjunto Rossonero estaban encantados y planeaban ficharlo.
Ver más: Fin de la novela: este es el club dónde jugará Kimmich hasta 2029
Poco duró este enamoramiento con João, que en los siguientes siete encuentros ni siquiera tuvo participaciones de gol, y dejó en claro que aquello que se vio fue un mero destello, de un jugador con talento pero completamente irregular. Motivo por el cual el Chelsea, que lo pagó 52 millones de euros al Atlético de Madrid, rápidamente intentó deshacerse de él, y por el mismo que ahora los italianos, que tienen a Zlatan Ibrahimovic como asesor y recomendador de fichajes, están deseando que se acabe su cesión.
Joao Felix: una carrera en caída libre
La carrera de João Felix parece estar yendose en caída libre cada temporada. El delantero lusitano irrumpió en el año 2018 como una figura de un potencial enorme tras una campaña sensacional con el Benfica y eso le valió una transferencia al Atlético de Madrid por 127 millones de euros.
Sin embargo, el lusitano jamás estuvo a la altura y tuvo que buscar oportunidades en otros lados. Un préstamo en el Chelsea y otro en el Barcelona parecían ser la busqueda de aire nuevo que necesitaba, pero ninguno llegó a ser lo que se esperaba. Su regreso al conjunto londinense era prometedor, pero tan poco duró, que fue cedido al AC Milan donde ya no quieren ni saber de él. Casi 200 millones se han gastado por él, y ni cerca ha estado de hacerlos valer.