El sentido mensaje de Lautaro Martínez a Edoardo Bove tras su desvanecimiento
El capitán del Inter se expresó en redes sociales.
Este domingo 1 de diciembre marcó un momento difícil en la historia reciente del fútbol italiano, con el desvanecimiento del jugador Edoardo Bove dentro del campo de juego, lo que despertó las alarmas y activó todos los protocolos asistenciales, suspendiendo el Fiorentina - Inter que se estaba disputando. Justamente, el capitán de Inter, Lautaro Martínez, se mostró preocupado en sus redes sociales.
Cuando transcurrían 17 minutos del primer tiempo, el volante italiano de 22 años se desvaneció en el terreno de juego, luego de atarse los cordones, levantarse y dar unos pasos, cayó al césped del estadio Artemio Franchi sin conocimiento, despertando la desesperación en sus compañeros y colegas.
Rápidamente, se activaron los protocolos médicos, e incluso los jugadores formaron una ronda alrededor de Bove para evitar que las cámaras y los espectadores puedan ver lo que sucedía. El árbitro del encuentro, junto a los capitanes, Lautaro Martínez de Inter y Luca Ranieri, de la Fiore, decidieron suspender el partido, que aun no tiene fecha de reinicio.
Esta decisión se tomó en torno a lo desesperante de la situación, ya que se podía notar la afección en el rostro de los jugadores, sobre todo de los propios compañeros de equipo de Bove, quienes estaban al borde del llanto por la incertidumbre ante el estado de salud de su compañero.
Ver: Gestazo de Di María con fanáticos de Benfica que rompieron en llanto
Sin embargo, al llegar al hospital, las primeras noticias hablaban de que el jugador respiraba por sus propios medios y, minutos después, recobró la conciencia. Más tarde, luego de los estudios de rigor, el club "Viola" publicó un comunicado donde aseguraba que Bove se encontraba estable y que había sido sedado y se encontraba internado en la UCI, lo que se podía interpretar como un panorama alentador.
Al conocerse la situación que atravesó Bove, el capitán del Inter, el argentino Martínez, publicó una historia en su cuenta personal de Instagram, con un sentido mensaje de aliento para el jugador italiano, para que pueda superar este difícil momento. "Forza Edoardo! Siamo con te", señala la publicación del argentino, reposteando la publicación de Fiorentina, acerca del estado de salud de su jugador.
Qué dijo el parte médico de Edoardo Bove
Tras los primeros análisis efectuados en el hospital, el equipo médico del hospital Policlínico Careggi, de Florencia, determinaron que Bove había sufrido un cuadro de epilepsia, que había derivado en un paro cardíaco.
Por dicho motivo, el jugador se encuentra sedado, monitoreado y en observación, en la Unidad de Cuidados Intensivos, a la espera de su evolución.