Increíble oportunidad: en Italia puedes comprar un club histórico por 1 euro
El Messina está a la venta, pero no hay interesados, por lo que el presidente decidió bajar el precio a 1 euro
Si tienes en tus ahorros la pequeña suma de 1 euro, puedes comprarte un club italiano que tiene más de 100 años y que supo jugar en la Serie A a principios de los 2000.
El equipo que se encuentra a la venta es el Messina, el conjunto está ubicado en Sicilia y ha sido golpeado a lo largo de su historia por problemas económicos además de sufrir los vaivenes deportivos.
El equipo que en estos momentos se desempeña en la Serie C logró la permanencia y su presidente, Pietro Sciotto, dejó en claro que ese era su objetivo final. Con la debacle económica a la vista, el empresario puso al club en venta y solo resta esperar algún comprador, lo llamativo fue que al no haber interesados por un largo tiempo, el dueño ofreció el precio simbólico de 1 euro. Los fanáticos del Messina pueden respirar tranquilos, antes de la fecha límite a lo que sería un cierre definitivo del equipo, llegó una oferta de un grupo de empresarios que estarían interesados.
Los sicilianos han tenido mas de una refundación, pero la esencia del club es la misma, en el 2004 ascendieron a la Serie A y fue la vez que más puntos alcanzaron, llegaron a la séptima posición. Es uno de los equipos más antiguos si se toma en cuenta la fecha de su primer nacimiento (1900), en sus inicios llenó sus vitrinas con copas amateurs y a pesar de no tener títulos de primera división, cuenta en su historial con 10 temporadas jugadas en el máximo nivel del calcio. Los buenos años han quedado muy lejos, la última temporada que acaba de terminar, en la Serie C, el camino fue irregular, a pesar de haber permanecido en la división, acumularon más derrotas (17) que victorias (10), lo importante para el club fue sobrevivir, ahora es el tiempo de empezar de nuevo, una vez más.
Ver más: Increíble pero real, relató el partido desde un baño
Previamente el Messina tomó relevancia por haber tenido en sus filas a Marco Storari y Antonio Nocerino, jugadores destacados en el plano nacional con experiencia también en la Juventus, y al argentino Hernán Barcos en 2021, previo a su arribo al Alianza Lima.
El Messina no es el único equipo preso de los malos manejos y perdidas de ganancias en el pasado. El Palermo y Catania también están en tiempos de reestructuración y adaptación con nuevos dueños. El futbol siciliano puede llegar a tener un nuevo impulso a partir de la nueva temporada, los jeques árabes y empresarios de Estados Unidos rondan observando el panorama del calcio de la isla de Sicilia.
Ver más: Top 6 jugadores legendarios que vistieron una sola camiseta