El Milan se quedó con la joven promesa que toda Europa quería
El AC Milan finalmente contrató a Charles De Ketelaere, el crack belga, máxima promesa de su país.
El AC Milan, campeón de la Serie A se adjudicó a la última joyita de la Jupiler Pro League belga: Charles De Ketelaere. El volante ofensivo, de apenas 21 años, llega al Rossonero a cambio de 32 millones de euros, cifra récord en una venta para el Club Brujas y en la historia del fútbol del país.
Tras la partida de Kessié al Barcelona, Milan no había hecho ningún movimiento importante de fichajes en la zona media del campo, hasta ahora. De Ketealare fue el MVP del último torneo local y tiene por delante un futuro enorme. Sus números en la última campaña son más que interesantes: 33 juegos, 14 goles y título ganado con Brujas.
Su edad, su porte (192 cm), sus cualidades y la experiencia para su juventud fueron un combo perfecto para los dirigentes del Milan. Con tal solo 21 años ya disputó 120 partidos en primera (16 en Champions League) y sabe lo que es gritar campeón: obtuvo tres torneos locales y 2 Supercopas nacionales.
Volante mixto, versátil, con buen manejo, llegada al gol (suma 25 en toda su carrera) y con una capacidad asombrosa para adaptarse a otras posiciones en el campo: ha jugado como delantero, extremo por ambas bandas, interior, volante ofensivo y defensivo y media punta, permitiendo un abanico de posibilidad según la demanda del partido.
Ver más: Se cansó "Nunca más vamos a fichar jugadores africanos"
Con la selección de Bélgica ya suma 8 juegos (2 por Eliminatorias europeas, 3 de National League y 3 amistosos) con un un gol a Italia y apunta de lleno a poder estar en Qatar 2022. Sabiendo que recién supera los 20 años, Milan le hizo un contrato a largo plazo hasta 2027 y confía en él para que sea una de las bases del equipo para las próximas temporadas.
Sin Kessié, hay un lugar asegurado en el once titular de Stefano Pioli, posiblemente como doble cinco, al lado de Tonali. Para De Ketelaere será su primera gran prueba en un gigante europeo tras su grata aparición en la fábrica de talentos de Bélgica.