Motta no lo quiere ver más: no irá ni al banco de suplentes de Juventus
El entrenador italiano ni siquiera lo convocó para la primera jornada de Serie A
La Juventus atraviesa un momento de cambio delicado. Tras la salida de Massimiliano Allegri, la Vecchia Signora apuntó al recambio de la mano de Thiago Motta y son varios los futbolistas que no serán tenidos en cuenta esta temporada. Los malos resultados de las últimas dos campañas tienen nombre y apellido para la directiva y para el entrenador que ya han dejado colgados a algunos nombres de peso.
Este lunes 19 de agosto, la Juventus hará su estreno por la nueva temporada de la Serie A, nada más ni nada menos que ante el Como 1907 de Cesc Fábregas, un equipo recién ascendido que captó la atención de todos con varios fichajes de renombre. Sin embargo, el objetivo de Thiago Motta es claro, empezar con victoria y demostrar que son candidatos al título. A la espera de cerrar el fichaje de Nico González, todo parece indicar que la opción más clara del ataque es el serbio Dusan Vlahovic, pero quién fuera su dupla en los útlimos años fue totalmente cortado por el entrenador.
Se trata de Federico Chiesa, el delantero italiano de 26 años, que ya fue avisado que no será parte del proyecto de Motta en Juventus y deberá buscarse un nuevo destino. Es por esto que el entrenador decidió ni siquiera convocar al futbolista para la primera jornada de la Serie A.
Ver más: Boehly no tiene un día en paz: el polémico video que Chelsea tuvo que borrar
"Internamente, fuimos claros con Chiesa. El club está tratando de encontrar fórmulas para él, pero también tiene que buscar soluciones lo más rápido posible por su propio bien, el bien del equipo y el bien de todos", fueron las palabras de Motta algunos días atrás cuando fue consultado acerca del futuro del delantero.
¿A dondé irá Federico Chiesa?
Federico Chiesa es un delantero que ha demostrado condiciones en Juventus, habiendo disputado 131 partidos con la camiseta de la Vecchia Signora en los que marcó 32 goles y repartió 19 asistencias. De hecho, la temporada pasada fue la segunda de mejor registro goleador desde su llegada con un total de 10 tantos para los Bianconeros.
Sin embargo, Chiesa no estuvo a la altura de las expectativas que habían sobre él y es por esto que la Juve ha decidido prescindir de sus servicios. Lo cierto es que el futuro del italiano podría estar en la propia Serie A, siendo AC Milán, Napoli y AS Roma quienes se pelan por su fichaje, aunque los de Daniele De Rossi parecen correr con ventaja, y en caso de cerrar la venta de Paulo Dybala podrían llevarse al delantero cuanto antes.