Motta se cansó de él y lo borró de Juventus: "Ya no forma parte de este proyecto"
El entrenador se cargó a un referente de la Vecchia Signora
Juventus de Turín no parece atravesar su mejor momento bajo las ordenes de Thiago Motta. La Vecchia Signora contrató al ítalo-brasileño luego de que este tuviera una campaña excepcional con Bologna que llevó al equipo a la Champions League. Sin embargo, desde su arribo, el rendimiento del equipo parece haber empeorado, y no solo se encuentran en puestos de Conference League, sino que en las últimas horas cayeron en semifinales de la Supercopa de Italia ante el AC Milan que acaba de cambiar de entrenador.
Sin lugar a dudas, el trabajo de Motta está siendo más que cuestionado, y parece que el entrenador no ha logrado traspolar su éxito con Bologna al equipo más grande de Italia. La presión es mucha, pero este parece no inmutarse e incluso se ha animado a tomar una decisión drástica al comunicar que una de las piezas principales del equipo ya no será tenido en cuenta.
En la previa al duelo con el Milan, Motta confirmó que Danilo será apartado. "Él ya no forma parte de este proyecto, hemos sido claros. Es una decisión tomada por el bien de todos", aseguró con respecto al defensor que puede hacer las veces de central y lateral derecho y que en esta temporada se había asentado como uno de los principales referentes y capitán de Juventus.
Una decisión que cuesta comprender, más aún si se tienen en cuenta las lesiones de Gleison Bremer y de Juan David Cabal que podían ocupar roles similares. Sin embargo, Motta ha sido contundente, y el futbolista que será agente libre a final de temporada, podría abandonar el proyecto en este mismo mercado por un costo menor.
Los números de Danilo en Juventus
Danilo llegó a Juventus de Turín en la temporada 2019-20. El defensor brasileño ha disputado más de 200 encuentros con la camiseta de la Vecchia Signora, anotando nueve goles y alzando un total de cuatro títulos. Que incluyen Serie A, Copa Italia y Supercopa de Italia. Con pasos previos por Real Madrid y Manchester City, el futbolista de 33 años es una clara opción de vasta experiencia para cualquier equipo que ponga los ojos sobre él.