Histórico: Napoli sale campeón de Italia tras 33 años
De visitante ante el Udinese el Napoli logró el tercer Scudetto en su historia al empatar 1-1.
El Napoli se consagró campeón de Italia por tecera vez en su historia al empatar 1-1 ante Udinese como visitante. El conjunto dirigido por Luciano Spalletti sumó 80 puntos, le sacó 16 unidades de ventaja al escolta Lazio y se quedó con el Scudetto a falta de cinco jornadas para que finalice la Serie A.
Los napolitanos, venían de postergar el festejo debido al empate 1-1 ante Salernitana en el estadio Diego Armando Maradona. Con el punto logrado ante Udinese, los visitantes dejaron sin chances matemáticas a Lazio y los festejos se desataron en el sur de Italia.
El encargado de hacer el tanto que valió el campeonato fue el goleador Victor Osimhen quien empató el encuentro a los 52´. El nigeriano puso el 1-1, luego de que los visitantes comenzaran perdiendo a los 13 minutos del inicio por gol de Lovric.
El Napoli no ganaba el título de la liga italiana desde 1990, de esta manera terminó una sequía de 33 años sin Scudetto. Lazio por su parte había vencido por 2-0 a Sassuolo, pero a pesar de que aún hay 15 puntos en juego, el empate de los Azzurri dejaron a los romanos con las manos vacías.
El camino del Napoli al Scudetto
La temporada del Napoli comenzó con una contundente victoria por 5-2 ante Hellas Verona. Por primera vez en la historia de la Serie A, los Azzurri empezaron anotando más de cuatro goles.
Por la jornada 5, el conjunto de Spalletti logró tres valiosos puntos como visitante al derrotar por 2-1 a Lazio, rival con el que peleó el título. Dos fechas más tarde, Napoli venció también por 2-1 al AC Milan para quedar como líderes del torneo.
Ante la Juventus, como local le propinaron una paliza histórica por 5-1 a los de Turín en el encuentro 18 de la temporada.
Contra los conjuntos de Milán, el Napoli dejó puntos en el camino. Tras una racha de 11 victorias seguidas fue derrotado por el Inter en la jornada 16 por 1-0 y luego recibió una goleada por 4-0 ante el AC Milan en San Siro.
Los empates ante Hellas Verona y Salernitana estiraron la consagración del Napoli, pero finalmente ante Udinese lograron festejar.
Osimhen y Kvaratskhelia: la dupla letal del Napoli en ataque
El delantero nigeriano Victor Osimhen aportó 22 tantos para el título. Por su parte el georgiano Khvicha Kvaratskhelia brindó 10 asistencias. Entre ambos anotaron casi el 50% de los goles de Napoli, siendo las principales figuras del equipo para obtener el campeonato.
A pesar de que el Scudetto fue logrado en Údine, las calles de Nápoles se tiñeron con los colores Azzurri. El Napoli, al igual que en las temporadas 1986/87 y 1989/90 con Diego Maradona en el equipo, volvió a ser el campeón de Italia.