Napoli dio el golpe: fichó a uno de los talentos más codiciados de España
El Manchester City y otros clubes preguntaron las condiciones para fichar al mediocampista Gabri Veiga del Celta, pero el Napoli se lo terminó llevando.
Para intentar retener el título de la Serie A, Napoli se reforzó con una figura de La Liga. El delantero Gabri Veiga se convirtió en nuevo jugador del conjunto napolitano para complementar el ataque junto al goleador Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia en el equipo dirigido por Rudi García.
La negociación entre Napoli y el Celta de Vigo por el traspaso de Veiga no fue sencilla. El español de 21 años fue pretendido también por equipos de la Premier League, pero finalmente continuará su carrera en la Serie A al firmar un contrato por las próximas cinco temporadas, con un salario aproximado de 2 millones de euros.
Ver más: No aguanta un día más: pidió rescindir su contrato con Atlético de Madrid
El centrocampista tuvo una destacada temporada pasada en el Celta al anotar 11 goles en 36 encuentros disputados. Según informó el periodista especializado en mercado de pases Fabrizio Romano, Manchester City preguntó en junio las condiciones para fichar al talento español luego de retirarse de la puja por Declan Rice, quien terminó siendo transferido del West Ham al Arsenal.
El acuerdo entre Celta y Napoli se cerró sin el abono de la cláusula de 40 millones de euros que tenía el centrocampista en el conjunto español. La cifra del traspaso fue de 30 millones fijos y 6 en variables.
Ver más: Se hartó de Xavi y se va del FC Barcelona: el club que quiere a Ansu Fati
Entre los goles más destacados de Gabri Veiga en La Liga, tuvo su doblete ante el campeón Barcelona en la última jornada. Además brindó cuatro asistencias y fue el segundo goleador del Celta ubicándose detrás de Iago Aspas quien anotó 12 tantos. Tras superar los exámenes médicos, Veiga firmará su acuerdo con el Napoli hasta 2028.
¿Sabías...?
Gabri Veiga fue subcampeón de la Eurocopa 2023 Sub-21 con la selección de España. La Roja, perdió por 1-0 ante Inglaterra en la final del torneo disputado en Georgia y Rumania.