El Sur va a dar pelea: Napoli y un comienzo de temporada arrasador
El Napoli, dirigido por el genio de Luciano Spalletti , tiene un comienzo de temporada arrasador
Es cierto que la temporada recién empieza a florecer pero ¡qué agradable es ver al Napoli con un presente tan auspicioso!. El equipo del sur es puntero de Serie A junto con Atalanta y Milan y comenzó con todo en la Champions League en uno de los grupos complicados del torneo más importante del continente.
Luciano Spaletti lo hizo de nuevo: reinventó un equipo que perdió a su columna vertebral y a dos referente históricos. El cimbronazo de las partidas, esperables pero no menos dolorosas, de Dries Mertens y Lorenzo Insigne calaron hondo en el plantel, que despidió al quinto y sexto jugador con más presencias en la historia del club. Aportaron, entre los dos, 22 goles en la última campaña.
A ellos se suma la sensible salida de Koulibaly, dejando un hueco en la zaga, lo mismo que la de Fabían Ruiz en el centro del campo. El club apostó fuerte e incorporó para suplir las bajas: 18 millones al Fenerbhace por el coreano Kim para la defensa y otros 15 por el camerunés Anguissa al Fullham para el doble cinco.
El 4-2-3-1 no se negocia en la idea del entrenador: Meret es número puesto en el arco, con Di Lorenzo de lateral por derecha y Rrahmani como primer zaguero. A su lado, Kim y el uruguayo Olviera de 3, los nuevos de la última línea.
Al bueno de Lobotka lo complementa Anguissa en el eje y por delante, libres, Politano, Zielinski y los 15 millones que costó Kvaratskhelia. El once lo cierra la fija de Victor Osimhen. El nigeriano fue, con 14 goles, el goleador de la última temporada y ahora tiene competencia en el puesto con la llegada de Gio Simeone.
En Serie A el Napoli arrancó con todo: victorias a Verona, Monza, Lazio y Spezia y empates con Fiorentina y Lecce para ser uno de los tres líderes del certamen junto a Milán y Atalanta. Allá, muy de lejos, asoma el recuerdo del Scudetto en la temporada 89/90, con un tal Diego Armando Maradona. Pasaron 22 años y la ilusión volvió a encenderse. La última campaña fuerte del club fue en 18/19 con el segundo lugar detrás de Juventus, después fue 7°, 5° y 3°, en una torta que se dividió entre la Vecchia Signora, Inter y Milan.
El inicio en Champions League aumenta la efervescencia. Napoli comparte uno de los grupos de la muerte de la competencia, con el subcampeón continental Liverpool, el campeón escocés Rangers y el mejor de Países Bajos, Ajax. Las goleadas ante los de Klopp (4-1) y los de Glasgow (3-0) marcan un inicio perfecto que los ubica en la cima de la zona y los convierte en el mejor comienzo de un equipo italiano, tras las irregularidades de Inter, Milán y Juventus. Tras sus dos triunfos, alcanzar los octavos no es una quimera, y por qué no, soñar con superar por primera vez en su historia la primera instancia de play off.
La triple competencia puede jugarle una mala pasada a un plantel corto. Ya iniciado en torneo local y Champions League se le viene encima el bautismo en Copa Italia, certamen que jamás deja de lado y que ganó por última vez en 2020 ¿Podrá con todo?
Ver más: Insólito, acaba de llegar al Liverpool y Klopp lo quiere devolver ya
Ver más: Las 6 traiciones más grandes de la historia del fútbol