Nápoli sufrió pero sumó un triunfo vital ante Milan para quedar cerca del líder Inter

Nápoli sufrió pero sumó un triunfo vital ante Milan para quedar cerca del líder Inter

Los de Antonio Conte no se bajan de la lucha por el Scudetto.

Por: Juan Manuel SerraDomingo 30 Mar 2025

 El fútbol italiano regala partidazos todas las semanas, y este fin de semana, el menú fuerte del domingo fue el Nápoli ante Milan, en un partido importante para ambos equipos, que terminó decantándose para el lado de los napolitanos, que sufrieron, pero lograron aguantar el resultado, derrotando 2-1 al rossonero y quedando a tres puntos del líder de la Serie A, Inter. 

Ante el triunfo del Neroazzurro ante Udinese, a Nápoli no le servía otro resultado más que el triunfo ante Milan, y salió a la cancha con todo. Al minuto y medio de juego, el estadio Diego Armando Maradona gritó el primer gol del partido, obra de Matteo Politano, quien le ganó la espalda a Theo Hernándes y facturó el primero del partido, en un inicio fenomenal del equipo del Sur italiano.

Tras el primer gol, Napoli siguió atacando buscando concretar un golpe de knockout a la visita, que no encontraba respuestas en el juego al ataque napolitano. Recién avisaría Milan a los 10', con una buena jugada de Kyle Walker, que asistió a Tammy Abraham y el remate del ariete se fue apenas ancho. 

Al minuto 19 llegaría un nuevo gol del local, tras una buena jugada colectiva, que llegaría hasta Romelu Lukaku, que recibió solo en la puerta del área, giró y remató para sentenciar el segundo gol del partido, que daba impresión que Nápoli podía pasar a golear en cualquier momento. 

Ver: Otra goleada del Barcelona para seguir líder de España

La tónica del partido no cambió y Milan se fue al descanso con la sensación de haber sido completamente superado y sin haber forzado al arquero Meret a una revolcarse. 

En la segunda etapa, el técnico del Milan, Sergio Conceicao movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Rafael Leao, que tuvo acción internacional con su Selección. Con Leao en cancha, Milan comenzó a inquietar con más frecuencia la defensa, hasta el momento firme, del Nápoli. Luego, con el ingreso de Santiago Giménez y Chukweze, Milan apostaba por se contundentes arriba, sabiendo que se desprotegía en defensa. 

Poco a poco Milan arrinconó al local y tuvo varias chances de concretar, incluso un penal que atajó Meret a Santiago Giménez. La figura del arquero local se agigantaba con el correr de los minutos. 

El Napoli regaló la pelota y Milan fue con todo a buscar descontar, cosa que consiguió ya sobre el final del partido. Una buena combinación entre Leao y Hernándes por izquierda, el centro del francés al centro del área y apareció Luka Jovic, para anticipar y poner las cosas 2-1.

Los últimos minutos fueron de Milan, que fue a buscar el empate desesperado, Napoli que no podía sostener el balón y el pitazo final que sentenció la derrota Rossonera en Nápoles, resultado que lo aleja de los puestos internacionales, ya que queda en la novena posición, con 47 unidades. Por su parte, los locales hicieron los deberes y quedaron a tres de Inter, líder con 67 puntos.

Esta nota habla de: