Ni Juve ni Milan: el nuevo equipo de David De Gea tras un año sin jugar
El guardameta español finalmente consiguió un club que cumpla con sus pretenciones
La carrera de David De Gea dio un giro inesperado a finales de julio de 2023, donde luego de 12 temporadas defendiendo el arco del Manchester United, el conjunto inglés decidiera no renovarle el contrato al guardameta que había sido elegido como el mejor de la Premier League en esa misma temporada. Cuando se creía que los clubes se pelearían por llevarselo, ninguna oferta pareció convencerle demasiado al español que no se apresuró y permaneció toda la campaña pasada como agente libre.
Sin embargo, tras un año sin jugar, De Gea finalmente encontró un club que parece complacer sus necesidades. Se trata de un equipo de la Serie A, pero no de un gigante como AC Milan, Inter de Milán o Juventus de Turín, sino que un cuadro más modesto que esta temporada disputará la UEFA Conference League por tercer año consecutivo.
De acuerdo con Fabrizio Romano, tan solo falta la presentación para que termine de ser oficial el fichaje de David De Gea por la Fiorentina. El equipo que comanda Raffaele Palladino le ofreció contrato por una temporada con opción a renovar por un año más. El español viejará en los próximos días para realizarse los estudios médicos y convertirse en nuevo jugador del 'Viola'.
Ver más: El polémico comentario de Endrick que hizo estallar a Thiago Silva y Raphinha
El salario estimado para De Gea rondará los 3 millones de euros por temporada, siendo el tercer futbolista mejor pago de Fiorentina apenas por debajo de Nicolás González y Cristiano Biraghi, el capitán del conjunto italiano.
Los números de De Gea en el Manchester United
David De Gea arribó al Manchester United en el año 2011, y desde allí participó en 545 encuentros, fue dos veces ganador del guante de oro al mejor arquero de la Premier League, conquistó cinco títulos incluyendo la liga y la Europa League, y además tiene el récord de vallas invictas del club con un total de 190 ocasiones donde la portería quedo a cero.
Pese a los buenos números, lo que más le reclamó siempre la afición del United a De Gea fue la aparición en momentos importantes, y también los errores no forzados en partidos de caracter menor pero que a la larga terminaban perjudicando la temporada de los Red Devils. Aunque también es cierto que el español fue en más de una ocasión el mejor jugador del equipo en todo un año.