No va más: El Milan sale a buscar al reemplazante de Pioli
El entrenador no seguirá luego del final de temporada y la directiva del Rossonero ya tiene en carpeta un reemplazo
La temporada del AC Milan ha sido completamente decepcionante. El equipo de Stefano Pioli nunca estuvo ni cerca de competir por el título frente a Inter de Milán a pesar de marchar en el segundo puesto, y además los de Simone Izaghi podrían levantar el Scudetto el próximo lunes en el Derby Della Madonnina a falta de 5 fechas. La eliminación en grupos de la Champions League y la reciente derrota por los cuartos de final de la Europa League frente al AS Roma sentenciaron la estadía del entrenador italiano que no pasará de final de temporada.
El principal candidato de la directiva Rossonera para sustituir a Pioli es Julen Lopetegui, entrenador del Wolverhampton. De acuerdo con La Gazzetta Dello Sport, el entrenador español es el favorito de los directivos, pero principalmente de Zlatan Ibrahimovic, quién es socio y asesor deportivo de los propietarios del club. El estilo de juego, y lo conseguido con el Sevilla son los principales fundamentos que le ponen como el entrenador ideal para el Milan.
Sin embargo, el español no es el único nombre que ronda en los pasillos de San Siro. Desde Milan también analizan la posibilidad de Paulo Fonseca, entrenador del Lille, Christophe Galtier, ex Paris Saint-Germain que actualmente entrena en Al-Duhail e incluso Antonio Conte aunque este último todavía no habría sido siquiera contactado y de momento permanece como un interés apenas.
Ver más: Atlético de Madrid podría pagar una fortuna por un ex Barcelona
Pero si algo tiene en claro la directiva es que el proceso de Pioli no debe continuar. La falta de resultados no es el único motivo, sino que el equipo parece haber perdido la identidad. El Milan no tiene una idea de juego, y aunque esté segundo en la Serie A y probablemente dispute la próxima Champions League, los directivos del Rossonero quieren que el equipo vuelva a ser competitivo.
¿Puede el Milan evitar el bochorno con Inter?
Aunque lo del puesto de Pioli es una gran preocupación para la directiva del AC Milan, sin dudas todas las miradas del mundo del fútbol están puestas en el Derby Della Madonnina del próximo lunes 22 de abril. Un encuentro que podría ser histórico por varias razones.
En caso de ganar, aunque el campeonato ya es inevitable, el Inter pasará al Milan en títulos de liga, conquistando su Scudetto número 20, pero además con la posibilidad de conseguir la segunda estrella para el escudo. De acuerdo con las reglas de la Serie A, cada 10 títulos, un equipo puede agregarle una estrella a su escudo. Así como Juventus posee 3 (por tener 36 campeonatos en su haber), tanto Inter como Milan poseen una cada uno de momento, y la coronación del Neroazzurro les permitirá sumarse la tan ansiada segunda estrella.
Esto resultará un agregado más a la debacle que ha tenido el Milan en los últimos años en los enfrentamientos entre sí, que además incluyen la histórica victoria del Inter en las semifinales de la Champions League de la temporada pasada. Por eso, una victoria de los Rossoneros evitaría al menos el bochorno de que el clásico rival sea campeón en este encuentro.