Papu Gómez decide no retirarse y llega a un acuerdo total con ellos
Tras rescindir su contrato con Sevilla, Papu Gómez llegó a un acuerdo como agente libre con su nuevo club.
Luego de confesar la posibilidad de un retiro, Alejandro Papu Gómez desistió de la idea y tras disputar tres temporadas con el Sevilla volverá a la Serie A. El delantero argentino quedó libre al rescindir su contrato con el conjunto andaluz y continuará su carrera en el AC Monza al llegar a un acuerdo para reforzar al equipo italiano que sufrió la baja de una de sus figuras por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
La lesión del jugador del Monza, Gianluca Caprari le dio la chance a Papu Gómez de regresar a la Serie A. El argentino fichará hasta junio de 2024 tras realizarse la revisión médica y firmar su contrato en condición libre luego de rescindir su vínculo con el Sevilla.
Ver más: Flamengo vuelve a dar terror: tendrá el entrenador más caro de América
"El AC Monza de la Serie A fichará a Papu Gómez como agente libre tras la lesión del ligamento anterior cruzado de Caprari. Acordado en principio", informó el periodista especializado en mercado de pases, Frabrizio Romano, citando a SkySport Italia.
De esta manera, Papu Gómez, quien se recuperó tras ser operado de una lesión en el tobillo que padeció desde el Mundial de Qatar en el que se consagró campeón con Argentina, volverá al futbol italiano luego de tres temporadas. La última camiseta que vistió en la Serie A fue la del Atalanta, donde jugó más de 250 partidos, marcó 59 goles y brindó 72 asistencias.
A sus 35 años, el extremo tendrá su tercera experiencia en el Calcio. El primer club en el que jugó en Italia fue el Catania, donde supo meterse en el corazón de los hinchas al disputar más de 100 partidos, hacer 18 goles y dar 17 asistencias.
Ver más: "No tengo nada que envidiar de Messi y Cristiano, tengo la misma calidad"
En el Sevilla, Gómez se consagró campeón de la Europa League 2022/23 y del Desafío de Clubes UEFA Conmebol 2023. Cabe destacar que tras ser campeón del mundo en Qatar, el delantero no fue convocado por Lionel Scaloni para disputar las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina.