En Juventus están furiosos: Pogba se equivocó y se pierde el Qatar 2022 por su culpa
El centrocampista francés se lesionó, pero desde Italia dicen que la recuperación es culpa suya
Paul Pogba no estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el responsable es... Paul Pogba. El centrocampista de la Juventus, campeón del mundo con la Selección de Fútbol de Francia en 2018 no podrá defender su corona con Les Bleus este Noviembre y Diciembre, pero los reportes que llegan de Italia indican que el francés no puede culpar a la mala suerte.
La situación de Pogba no mejora. Primero, luchó para salir del Manchester United, donde muchas veces era un chivo expiatorio de la crisis deportiva que sufrian los Red Devils. Después, sufrió la controversia cuando su hermano Mathias Pogba lo acusó de hacer brujería sobre su compañero de selección Kylian Mbappé. Ahora, se confirmó que una lesión lo tendrá marginado de la Copa del Mundo Qatar 2022, pero, de acuerdo al periodista italiano Giovanni Albanese, la culpa es solo suya.
Ver más: No lo esperaba nadie: Ronaldo critica a Tite por no citar al crack de 16 años
Según reportó el periodista, parte de La Gazzetta dello Sport, Pogba había sufrido una lesión en el menisco lateral durante el entrenamiento de pretemporada con la Juve. En ese momento, los médicos del conjunto Bianconeri querían que Pogba fuera operado de inmediato. Eso le hubiera permitido volver a principios de septiembre y hubiera asegurado que llegar en forma para jugar el Mundial.
Sin embargo, Pogba es una estrella y las estrellas siempre tienen un trato especial. En ese sentido, el jugador evaluó la situación y decidió ir en contra del consejo de los médicos de la Juventus, en cambio iniciando sesiones de terapia de rehabilitación porque creía que así estaría afuera de las canchas por menos tiempo. Lamentablemente, el tratamiento no surtió efecto y fue solo entonces que el jugador aceptó el diagnóstico y se sometió a una operación de emergencia, quedando totalmente descartado de Qatar 2022.
Desde la Juventus, el enojo es enorme. No solo la decisión de Paul Pogba lo dejó afuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022, sino que privó al club de los servicios de uno de sus jugadores mejores pagos. Difícilmente podría esta situación haber llegado en un peor momento, cuando la Juventus atraviesa un presente complicado con el entrenador Massimiliano Allegri, estando afuera de la Champions League y lejos de la lucha por el título en Serie A.