Tras el doping positivo, ella defendió a Pogba: "No quiso romper las normas"
El francés Paul Pogba podrá someterse a un contraanálisis para confirmar la presencia de testosterona en el test que dio positivo.
"El club se reserva el derecho de considerar los próximos pasos procesales", aseguró la Juventus a través de un comunicado oficial luego de confirmarse que el centrocampista, Paul Pogba dio positivo en testosterona en un test y que haya sido suspendido cautelarmente por el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia. En defensa del francés, salió su agente Rafaela Pimienta, quien negó que el futbolista haya tenido intención de quebrantar las normas.
Pogba dio positivo en testosterona en una prueba realizada tras el encuentro ante Udinese por la primera fecha de la Serie A 2023/24. A pesar de haber estado en el banco de suplentes y no jugar ni un minuto en la goleada por 3-0 a favor de la Juventus, el mediocampista tuvo el control aleatorio antidopaje y se le encontraron rastros de testosterona en el organismo.
Ver más: Busquets es un genio: lo que hizo en el 3-1 del Inter Miami es de crack
A pesar de que el francés podrá someterse a un contraanálisis para confirmar la presencia de la sustancia prohibida en su cuerpo, corre el riesgo de ser inhabilitado durante cuatro años. Respecto a esta situación, Rafaela Pimienta, la representante de Pogba aseguró a Sky Sports que se espera por el contraanálisis y hasta entonces no se pueden brindar detalles.
Si bien la mánager brasileña fue cautelosa, no dudó en afirmar: "Lo que es seguro es que Paul Pogba nunca ha querido romper las normas".
¿Quién es Rafaela Pimienta?
Rafaela Pimienta, es agente y abogada brasileña. Representa a futbolistas como Erling Haaland y al ex jugador Zlatan Ibrahimovic, entre otros. La empresaria trabajó durante 18 años junto al agente Mino Raiola quien murió a los 54 años.
Tras el fallecimiento de Raiola, Pimienta quedó como encargada de gestionar la agencia One Sarl junto a Vincenzo Raiola, primo y mano derecha del empresario fallecido.