¿Se va de Roma? Paulo Dybala atento a las ofertas de los grandes europeos
Gigantes del futbol europeo se disputan al delantero argentino
Paulo Dybala atraviesa una de sus mejores temporadas en varios años. El argentino ha conseguido la continuidad y la confianza necesaria en AS Roma para relanzar su carrera. 12 goles y 7 asistencias en lo que va de la Serie A lo han llevado a ser determinante para el equipo que dirige Daniele De Rossi.
Sus grandes actuaciones y su increíblemente baja cláusula de recisión, son los factores fundamentales que han despertado el interés de varios grandes del fútbol europeo. Por un lado, lo buscan de la Premier League, el Arsenal FC, Chelsea y Manchester United, mientras que por el otro desde La Liga, el FC Barcelona estaría interesado en el argentino.
Dybala se ha transformado en una gran alternativa que acumula experiencia, calidad y un precio bajísimo: 13 millones de euros. Esto último es lo que aumenta el atractivo, ya que a excepción de los Gunners, los otros interesados necesitan ser cautelosos con las tranferencias para no incumplir con las normativas del Fair Play Financiero.
Ver más: Vlahovic no se va: será el mejor pago de la Serie A
El propio jugador de la Roma puso en duda su continuidad la semana pasada a pesar de tener contrato hasta 2025, y esto definitivamente captó aún más la atención. Tal vez, si el equipo de la capital italiana consigue la clasificación a la Champions League, podría ser un incentivo para que el argentino se quede. Pero en caso de no conseguirlo, la situación será cuesta arriba.
Dybala: Bueno como el vino añejo
Si bien la temporada de Paulo Dybala viene siendo impresionante, los números del argentino se dispararon con la llegada de Daniele De Rossi. Un efecto lógico, teniendo en cuenta la subida de nivel general de la plantilla pero que en el delantero se nota más. Una buena cantidad de golazos avalan el subidón de La Joya.
Un jugador al que se le decía que su mejor momento había pasado, y que no había conseguido explotar todo su potencial. Pero que ya con 30 años - y un campeonato del mundo de por medio - parece haber vuelto al ruedo mejor que nunca. Quizá sea menos explosivo, pero mucho más inteligente que antes.