Se cansó: "No vamos a fichar nunca más africanos"
El presidente del Napoli Aurelio De Laurentiis afirmó que el equipo no fichará a más jugadores africanos al menos que estén dispuestos a renunciar a la Copa África de Naciones. Los dichos del mandamás napolitano no cayeron bien en el ambiente del fútbol
Las declaraciones del propietario del Napoli han sorprendido al mundo del fútbol. En un mundo en crecimiento, que busca la igualdad en todos los ámbitos, las palabras de Aurelio De Laurentiis quedan bastante desubicadas. El presidente del Nápoli aseguró que "no fichará más futbolista africanos, al menos que renuncien a jugar la Copa África de Naciones". Y la pregunta es: ¿Por qué Laurentiis no exige a los jugadores sudamericanos y europeos del Napoli que renuncien cuando son llamados a defender sus respectivas Selecciones?
"Basta con los africanos, a menos de que renuncien a sus derechos a jugar la Copa Africana de Naciones. Nunca los tenemos disponibles. Se van a jugar fuera mientras les pagamos nosotros", aseguró el productor de cine italiano en una entrevista con Wall Street Italia.
La respuesta a las palabras de Laurentiis no tardaron en llegar. El senegalés Kalidou Koulibaly, quien dejó Napoli en este verano para firmar con el Chelsea de la Premier League, no recibió de forma amigable los dichos del Presidente.
"Para mi lo más importante es el respeto para todos. No puedes hablar así de las selecciones africanas. Tienes que respetar de la misma forma que respetas a las selecciones europeas". Koulibaly además reconoció que "el Napoli sufrió mientras se disputaba el torneo AFCON", pero que los dichos de Laurentiis "fueron injustos y excesivos".
Ver más: Bombazo: Chelsea paga 68 millones de euros por esta joya del Barcelona
Las palabras del Presidente del Napoli se pueden justificar con el extraño calendario que tiene la Copa África de Naciones. Se disputada cada dos años y en enero, cuando las ligas más importantes de Europa están en medio de sus temporadas.
De todas maneras, pedirle a un futbolista que renuncie a defender la camiseta de su Selección es algo insólito y que difícilmente acepte. Por lo que el presidente del Napóli, Aurelio De Laurentiis, deberá replantearse su decisión o al menos ver que postura toma con los cuatros jugadores africanos que el Napóli tiene en su plantel: Victor Oshimen (Nigeria), Zambo Anguissa (Camerún), Karim Zedadka(Argelia) y Adam Ounas(Argelia).
Ver más: Tiembla el Barcelona: Ellos se quieren llevar a Aubameyang