Puede ser un escándalo: AC Milan quiere a un entrenador histórico de Inter
El cuadro rossonero tiene decidido incorporar a un aclamado ex entrenador de su clásico rival
La salida de Stefano Pioli de AC Milan es un hecho, el entrenador italiano que levantó el Scudetto hace 2 temporadas, tocó su techo en aquel en entonces y desde allí el cuadro Rossonero ha pasado desapercibido nuevamente. Es por esto que la directiva, con Zlatan Ibrahimovic como consultor encargado del fútbol del club, tiene en mente a un entrenador que supo conquistar el fútbol italiano con Inter de Milán y también con Juventus.
Se trata nada más ni nada menos que de Antonio Conte, entrenador italiano de 54 años, que está sin empleo desde la temporada pasada y que es el principal candidato de AC Milan para la próxima temporada. Aunque en un principio parecía una cuestión lejana, de acuerdo con Tuttosport, las partes ya mantienen contacto e incluso el propio técnico estaría dispuesto a bajar sus pretenciones.
El Milan no es el único interesado en Conte, sino que también el Napoli que hizo una temporada desastroza pese a ser el último campeón. Sin embargo la posibilidad de que el ex Inter acepte la propuesta de los napolitanos parece ser más baja.
Ver más: Los fulminó: una leyenda de Manchester United apuntó contra la directiva
No sería la primera vez que un ex Inter entrena al Milan o viceversa, incluso el propio Pioli estuvo en el banco del Neroazzurro. Pero son apenas 8 en toda la historia del Derby Della Madonnina que se animaron a dar el salto. El caso más resonante es el del histórico Giovanni Trappatoni, que al igual que Conte también pasó por Juventus. Sin embargo, hay existe otra peculiaridad, ninguno de los que estuvo en ambos bandos de la ciudad de Milán, pudo conseguir el éxito con los dos equipos.
Conte: Un autentico "Capo" de la Serie A
Las estadísticas de Antonio Conte como entrenador en la Serie A son magníficas. Apenas dirgió 6 temporadas en la máxima categoría del fútbol italiano, se consagró campeón 4 y en una obtuvo el segundo lugar. Solo en la temporada que estuvo al mando de Atalanta ni siquiera llegó a terminar su contrato.