Ranieri habló sin filtros sobre Dybala: "No entiendo que..."
El nuevo entrenador de Roma se refirió a 'La Joya'
La llegada de Claudio Ranieri supuso una verdadera revolución en AS Roma. El conjunto de la capital italiana anunció el regreso del entrenador italiano al club que le vio debutar como futbolista en la que será su tercera etapa como entrenador. Luego de las salidas de Daniel De Rossi e Ivan Juric, el cuadro Giallorossi salió a buscar del retiro al mítico director técnico para intentar revertir la situación.
En la previa a su primer partido como entrenador, Ranieri habló en rueda de prensa acerca de los jugadores que tendrá a disposición para el duelo ante Napoli, el líder de la Serie A. Pero se refirió de manera particular sobre Paulo Dybala y su situación física, que le ha mantenido fuera un par de partidos nuevamente.
"Lo vi entrenar hoy durante los primeros veinte minutos. Tendré que consultar con él y con los fisioterapeutas para decidir si puede jugar. Quiero llegar al fondo de por qué siente dolor si no hay ninguna lesión. Aunque prefiero no correr riesgos. Es mejor perderlo por un partido que por un mes", expresó Ranieri.
Ver más: Simeone contundente sobre su futuro en Atlético: "Si el club está buscando..."
Dybala había perdido terreno de la mano de Juric, que no lo tenía como una primera opción y eso incluso había puesto en duda la continuidad del argentino cuyo contrato vence a final de esta temporada en junio de 2025.
El elogio de Ranieri a Dybala
La llegada de Claudio Ranieri parece suponer una nueva oportunidad para Paulo Dybala en AS Roma. El entrenador italiano tiene al argentino en alta estima y lo dejó en claro el día de su presentación, donde fue consultado acerca de la cláusula del contrato donde se asegura que en caso de que sume 45 minutos en el 55% de los partidos, se le concederá una renovacióna automática.
"¿El caso Dybala? Fue lo primero que le dije al presidente: haré lo que quiera. No me interesan cláusulas ni cosas así. La última vez que un presidente me dijo que un jugador no podía ser usado, lo hice jugar y me fui. No me importa el contrato que tenga Dybala, si quiero que juegue, jugará. Paulo está en otra categoría, hace la diferencia. Vamos a jugar cada tres días y tengo dudas de si podrá jugar siempre, pero yo lo dejaría jugar 90 minutos en cada partido... si puede hacerlo, no lo sacaré", concluyó Ranieri.