El equipo de la capital italiana y dos fichajes que hacen soñar al Xeneize
La llegada de Claudio Ranieri al AS Roma supuso una puesta de paños fríos en la capital italiana. El Giallorossi cambió en dos ocasiones de entrenador, debido a los malos resultados tanto de Daniele de Rossi, como de Ivan Juric. Pero la vuelta del retiro del mítico director técnico le ha encontrado un rumbo al equipo que todavía está lejos de puestos de competencias europeas, pero que sueña con remontar.
Es por esto que el entrenador ha sido muy claro con la directiva y les ha pedido refuerzos importantes, sobre todo en la zona medular para ensanchar la plantilla y contar con mayor cantidad de variantes. De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, Ranieri espera la llegada de dos mediocampistas, que podrían costarle a Roma alrededor de 55 millones de euros.
%uD83D%uDC9B%u2764%uFE0F%uD83D%uDEA8#ASRoma looking to spend %u20AC55M on two midfielders: Davide #frattesi (Inter) would pay %u20AC35M + a swap deal with Bryan Cristante and Rocco #Reitz (Borussia Monchengladbach) for the German nicknamed "the Teutonic Nicoló Barella" would pay an extra %u20AC20M%u203C%uFE0F #CalciomercatoRoma pic.twitter.com/Eo71GXmkAM
— Marco Siciliano (@ilsiciliano80) January 14, 2025
Se trata de Davide Frattesi de Inter de Milán y de Rocco Reitz del Borussia Monchengladbach. Dos futbolistas que acostumbran a jugar de mediocentros, o mediodefensivos e incluso de pivotes y que supondrían un alivio en esa zona para Ranieri y además encenderían la ilusión en Boca Juniors.
Esto se debe a que desde hace algunas semanas, la directiva de Boca trabaja arduamente en intentar convencer a Leandro Paredes de volver al Xeneize. Una tarea que no es nada fácil, pero Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol creen que este es el momento para que el mediocampista regrese a casa. Las llegadas de ambos jugadores podrían resultar en una manera de facilitar la operación para el cuadro argentino que espera con ansías la vuelta del campeón del mundo.
%uD83D%uDCA3 BOCA SUEÑA CON LEANDRO PAREDES.
— Eterno Boca (@EternoBoca12) January 15, 2025
%u2705 El Xeneize QUIERE CONTAR con el volante campeón del mundo en este mercado de pases. En los próximos días ENVIARÁ una nueva oferta.
%uD83D%uDCB5 Esta propuesta será del 70% de lo que gana en la Roma.
%u26A0%uFE0F Ante las dos primeras ofertas, no fue un... pic.twitter.com/ieQbJ4Vfe6
Boca Juniors mandó su oferta formal: tres años de contrato, con opción a un cuarto año y un salario de 3 millones de dólares, lo que supondría el 70% de lo que gana en Roma, y así se convertiría en el mejor pago del club, incluso por encima de Edinson Cavani.
En Boca están esperando que Leandro Paredes acepte la oferta hecha por el club y esa sería la señal para que se pueda pagar los 5 millones que exige AS Roma. En las últimas semanas, Paredes habría tenido ofertas de Arabia y de la MLS para seguir su carrera, pero el Xeneize irrumpió con decisión para llevárselo ahora mismo.
Leandro Paredes sobre Boca
Hace unas semanas, Paredes fue preguntado por Boca y expresó: "Siempre digo que vivo día a día, tengo contrato. Lo que tenga que pasar, pasará. Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes, mucho no puede decir porque tengo club. Con Gago no hablé, veremos si me llama o no...".