La resurrección de De Gea: dos penales atajados en el triunfo de Fiorentina
El arquero español fue clave en la victoria de la Viola ante el Rossonero.
El fútbol siempre da revancha es un viejo refrán que permanentemente vuelve a tomar vigencia y que, en esta oportunidad, es la mejor manera de describir lo que vivió David de Gea, el portero español que se había quedado sin club tras salir de Manchester United y parecía haber caído en el ostracismo futbolístico, pero volvió y en Fiorentina tuvo su primera gran noche.
Tras fichar por el equipo violeta de la ciudad de Firenze, de Gea buscó una nueva oportunidad para volver a ser el arquero que fue en su época de arquero titular de España y del Atlético de Madrid.
Fiorentina enfrentaba al poderoso Milan, que ganó el derby della Madoninna, pero que atraviesa un presente irregular. La Fiore, por su parte, buscaba un buen resultado que lo acercara al pelotón de los primeros puestos. Sin embargo, la historia parecía torcerse, cuando le sancionaron un penal en contra.
Ver: Nunca había pasado: paró 3 penales en un mismo partido en España
Tras el gol de Adli, que adelantó al equipo de Florencia, en la última jugada del primer tiempo el árbitro sancionó penal para Milan. Lo patea Theo Hernández, capitán del Rossonero, y de Gea se estiró fenomenalmente hacia su izquierda para sacar la pelota al córner.
En el segundo tiempo, a los 10', Milan tendría otro penal, pero esta vez cambiaría el pateador, pero no el resultado final. Tammy Abraham se hizo cargo del tiro y nuevamente el arquero español hizo lo propio, volando hacia su derecha y desviando con mano firme el tiro del inglés.
Finalmente, fue victoria importantísima de la Fiore, por 2 a 1 ante el Milan, que se alejó del puntero Nápoli, quedándose con 11 unidades. En tanto, la Fiore se acercó al pelotón de arriba, sumando 10 puntos.