Se fue un crack tremendo: Franck Ribery deja el fútbol llorando
Ribery anunció que no jugará más al fútbol: fue su último partido en el Salernitana
Para muchos, Franck Ribery marcó una época. El extremo francés hizo una dupla memorable con Arjen Robben en el Bayern Munich, donde lo ganó absolutamente todo. A sus 39 años, el francés decidió retirarse del fútbol jugando para el Salernitana de Italia, contrato que sigue en vigencia y que deberá resolver en los próximos días.
Tras llegar a la Salernitana en 2021, el rendimiento del atacante, con 3 asistencias en 23 partidos fue clave para consagrar la permanencia. Sin embargo, en la actual temporada, el físico de Ribery ha dicho basta. Tras fuertes dolores en la rodilla, Ribery se sometió a estudios en Múnich y dejaron claro que tampoco una operación habría podido hacerle regresar a un nivel suficiente para ayudar a sus compañeros.
En una video en sus redes, Ribery confesó: "Llegó el momento de retirarme del fútbol. Con ustedes y su apoyo pude hacer realidad mi sueño y se los agradezco desde el fondo de mi corazón: el hecho de que pude jugar a un alto nivel durante casi veinte años y tener esta carrera es también porque, aún en los momentos difíciles, ustedes siempre estuvieron ahí. Me han dado la fuerza para vivir esta increíble aventura".
En el último partido, Ribery fue ovacionado y terminó llorando de emoción. El delantero del Salernitana salió a jugar contra Spezia por la Serie A y se fue emocionado por completo. Ribéry lo deja después de una carrera de más de 20 años que le llevó por Francia (Boulogne, Alès, Brest, Metz y Olympique Marsella), Turquía (Galatasaray), Alemania (Bayern) e Italia (Fiorentina y Salernitana). Además, disputó 81 partidos con Francia, en los que anotó 16 goles.
Ver más: Está loco: el golazo de Messi arrastrando al portero rival
Lo mejor de Ribery se vio en el Bayern Munich donde ganó nueve Bundesligas, seis Copas, una Copa de la Liga, cuatro Supercopas alemanas, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, fue Balón de Bronce en 2013. En ese momento, Ribery marcó una época en el Bayern Munich y el club alemán, hasta el día de hoy sigue buscando un futbolista con un perfil similar al suyo.