AS Roma vence a Lazio tras dos años: el conmovedor desahogo de De Rossi
El equipo de De Rossi se queda con el clásico por 1-0
Jugar el clásico de la capital contra la Lazio se había convertido en una pesadilla para AS Roma. De forma inexplicable, los últimos cuatro clásicos capitalinos terminaron con tres triunfos de Lazio por 1-0 y un empate 0-0. El último triunfo de AS Roma en el clásico había sido el 20 de marzo del 2022 por 3-0, pero desde entonces no volvió a ganar más y esa racha se cortó ahora mismo.
Con un gol de Mancini al minuto 42, AS Roma derrotó 1-0 a Lazio y se quedó con el partido más importante de la ciudad. El partido fue muy disputado, de pierna fuerte, de polémicas y con una AS Roma que supo defender la ventaja hasta el final y ahora se ubica en la quinta posición, con el objetivo de clasificarse a la próxima Champions League.
Al finalizar el partido, Daniele De Rossi se desahogó porque realmente el club estaba padeciendo esta situación ante la Lazio y para su ciclo era una prueba de fuego. De Rossi se marchó al vestuario gritando descontrolado y sacando toda la tensión afuera.
"Siempre es muy bueno, como entrenador es diferente. La derrota siempre recae sobre ti. Fue un largo período en el que no encontramos esta victoria. Sentimos una presión y una anticipación increíble, la de los mejores momentos cuando jugábamos por algo más alto. El entrenador tiene más tensión emocional. Los últimos minutos fueron duros de soportar", comenzó explicando De Rossi tras el partido.
En esa misma línea, De Rossi marcó: "Odio a la gente falsamente humilde. Pero realmente no sé cómo explicarlo. Esta oportunidad me cayó del cielo, una oportunidad enorme más allá del aspecto emocional. Entreno a jugadores fuertes y de vez en cuando esconden algunos de mis defectos debajo de la alfombra. Entonces tengo algún mérito, intenté mejorar lo que había. En mi opinión, me concentré en algo que podrían hacer mejor...".
El récord de De Rossi en AS Roma
En once partidos, De Rossi ganó ocho, perdió dos y empató uno: consiguió 26 puntos de 33 que disputó como entrenador romano.