PSG se apiadó y no vendió a Paredes a Turquía: vuelve a un club que lo marcó
El Paris Saint Germain tenía todo arreglado para vender a Paredes al Galatasaray, pero el jugador rechazó la oferta y vestirá una camiseta que conoce muy bien.
El acuerdo entre Paris Saint Germain y Galatasaray por el traspaso de Leandro Paredes, no convenció al centrocampista quien no dudó en rechazar la oferta. Tras dejar en claro que su idea era continuar en una liga europea con mayor competitividad, el argentino descartó el fútbol turco y volverá a la Serie A para vestir la camiseta de la Roma, donde jugó entre 2015 y 2017 con algunos préstamos entremedio.
Tras volver de su préstamo en la Juventus, Paredes no fue una prioridad para Luis Enrique en el PSG. El conjunto francés negoció la venta del argentino al Galatasaray a cambio de 6 millones de euros, pero al negarse a jugar allí la oferta fue rechazada por parte del jugador.
Ver más: PSG llegó a un acuerdo por Paredes con un impesado club: ahí no quiere ir
A sus 29 años, Paredes regresa a la Serie A para jugar en la Roma junto a su compatriota Paulo Dybala y ser dirigido por José Mourinho. El contrato del acuerdo se firmó hasta junio de 2025 con la posibilidad de renovarlo por una temporada más.
De esta manera Leandro Paredes tendrá su segunda etapa en la Roma donde jugó entre 2015 y 2017 con algunos préstamos entremedio al ser cedido al Chievo Verona y al Empoli. Luego de jugar en la Loba, el mediocampista fue transferido al Zenit en 2019.
Ver más: Neymar y un paso brutal: es nuevo jugador de Al Hilal por un contrato galáctico
Luego de seis años, Paredes volvió a la Roma para reemplazar al serbio Nemanja Matic quien fue transferido al Rennes a cambio de 3 millones de euros. Además de la Serie A, la Europa League es el gran objetivo del equipo de la capital italiana tras conseguir el subcampeonato al perder la final por penales ante el Sevilla, los dirigidos por Mourinho buscarán la revancha.
¿Cómo le fua a Paredes en la Roma?
Leandro Paredes con la camiseta de la Roma en su primera etapa jugó un total de 54 partidos, marcó cuatro goles y brindó dos asistencias. Con la Loba, el argentino no ganó ningún título.