Roma quiere un bombazo más: De Rossi puede tener a otro campeón del mundo
El equipo de la capital italiana puede cerrar el mercado con un fichaje estrella
El mercado de fichajes del AS Roma ha sido realmente excepcional. La contratación de Artem Dobvyk cuando era pretendido por varios gigantes de Europa, la posibilidad de retener a Paulo Dybala, y otros dichajes como el de Mario Hermoso y Matías Soulé, le han dado a Daniele De Rossi una plantilla con mayores alternativas y de más jerarquía pensando en los puestos de UEFA Champions League. Aunque de momento, no han tenido un buen arranque por Serie A.
Sin embargo, ya con el mercado del viejo continente cerrado, aún así los equipos pueden contratar futbolsitas que estén en condición de agentes libres. Es por esto que la directiva de la Roma se ha puesto manos a la obra para cerrar un último fichaje estrella. Es el caso de Mats Hummels, el ex Borussia Dortmund y Bayern Munich, campeón del mundo con Alemania en 2014 que actualmente no tiene club y es del gusto del entrenador italiano.
Si bien hace unos días se realizaron los primeros contactos. De acuerdo con Fabrizio Romano, la directiva de AS Roma le hizo llegar a Hummels una propuesta económica mejor en las últimas horas, luego de que el club giallorossi acordara la venta de Chris Smalling a el Al-Fayha de la Saudí Pro League.
Ver más: El bombazo de Vinicius: "Si sucede una vez más, me voy del campo..."
Ahora, la decisión quedará en manos de Hummels que también tiene un interés por parte de Galatasaray, casualmente luego de Hermoso finalmente desistiera de firmar por el equipo turco y pasara a la Roma, y todo parece indicar que el alemán podría seguir el mismo camino que el español y sumarse a la capital italiana.
¿Como sería el contrato de Hummels con Roma?
En esta misma línea, Corriere Dello Sport informó que Hummels ya habría tomado la decisión de aceptar la propuesta de AS Roma y convertirse en nuevo refuerzo en las próximas horas. Así mismo, el defensor alemán firmará por una temporada con la posibilidad de ampliar su contrato por un año más de acuerdo a una serie de objetivos cumplidos, y llegaría por 2,5 millones de euros por campaña.
A sus 35 años, Hummels tiene todo arreglado para tener su primera experiencia fuera de la Bundesliga donde siempre vistió los colores de Bayern Munich y de Borussia Dortmund.