A Lukaku se le cerraban las puertas y ellos le dieron una chance: fue cedido
El belga Romelu Lukaku no era tenido en cuenta por Mauricio Pochettino en el Chelsea y fue cedido a préstamo.
Cuando el panorama de Romelu Lukaku no era claro durante el mercado de pases, la Roma decidió apostar por el belga. El Chelsea estuvo dispuesto a ceder al delantero quien no tenía lugar en el equipo de Mauricio Pochettino y los directivos del conjunto italiano no dudaron en volar hasta Londres parar concretar el acuerdo.
Al vestir la camiseta de la Roma, Lukaku será dirigido por tercera vez bajo José Mourinho, el delantero belga y el entrenador portugués también compartieron plantel en el Chelsea y en Manchester United. Tras estar un año a préstamo en Inter de Milán, el goleador regresó a los Blue, pero Pochettino no lo tuvo en cuenta.
Ver más: Real Madrid lo fichó por 35 millones, pero está destruido: se fue al Frosinone
Con una mala salida del Inter al romper su relación con los directivos por negociar su pase a la Juventus, que finalmente se frustró, la Roma se interesó en Lukaku y lo fichó a préstamo por un año sin opción de compra a cambio 8 millones de euros. Ante la lesión del goleador de los romanos Tammy Abraham, el DT Mourinho consiguió un refuerzo con jerarquía para suplir la baja del británico.
"Los fanáticos de la Roma fueron increíbles conmigo, no veo la hora de comenzar", afirmó Lukaku en la presentación oficial con la camiseta de la Loba. Cabe destacar que el atacante tuvo una notable devaluación en el mercado, ya que pasó de valer 117 millones de euros en 2021 a solo 8 millones con el acuerdo formal que firmó con la Roma en 2023.