Sienten que Lukaku les faltó el respeto: "Desapareció y no contestó las llamadas"
El fastidio con Romelu Lukaku es total.
Cuando a Romelu Lukaku se le cerraban las puertas y debía buscarse un nuevo club al no ser tenido en cuenta por el entrenador Mauricio Pochettino en el Chelsea, apareció la Roma y lo fichó sobre el cierre del mercado de pases. De esa manera, el delantero pudo continuar jugando en la Serie A, luego de vestir la camiseta del Inter de Milán, equipo con el que logró el subcampeonato de Europa, pero lejos de ser apreciado, debido a su manejo y salida, el belga fue duramente criticado por el director deportivo de los Nerazzurri, Piero Ausilio.
Sin lugar en el Chelsea, Lukaku fue cedido a préstamo a la Roma, donde pareció haber recuperado la confianza, ya que marcó ocho goles en sus primeros 11 partidos. Previamente, el delantero tuvo una mala salida del Inter de Milán al romper su relación con los directivos por negociar su pase a la Juventus, que finalmente se frustró.
Ver más: Para Cristiano: a Messi le preguntaron si es el mejor de la historia y sorprendió
La negociación entre Lukaku y la Juventus fue confirmada por los directivos del Inter de Milán, previamente a que el conjunto dirigido por Simone Inzaghi disputara la final de la Champions League contra el Manchester City. En su momento, según informó Sky Sports, en el club Lombardo llamó la atención de que el belga no atendiera los mensajes y llamadas del entrenador ni de sus compañeros, pero la razón era clara, el delantero estaba haciendo todo lo posible para ser fichado por la Juventus.
A quien Lukaku le tuvo que atender el teléfono sí o sí fue al director deportivo del Inter, Piero Ausilio quien le comunicó en una breve llamada: "No te vamos a fichar, nos has traicionado", según indicó la prensa italiana.
A poco más de dos meses del escándalo, Ausilio rompió el silencio y volvió a cargar contra Lukaku: "Prefiero no hablar de un jugador que está en otro club, nunca lo había hecho en los últimos meses. Solo digo que me gusta pensar en el presente y en el futuro, y Lukaku es parte del pasado. Con él ganamos un Scudetto, nos aportó una plusvalía importante y perdimos dos finales", declaró en un principio el director deportivo del Inter en diálogo con Radio Serie A.
Con la camiseta del Inter de Milán, en la temporada 2022/23, Lukaku jugó 37 partidos, marcó 14 goles y brindó 7 asistencias. Además, obtuvo la Coppa Italia ante la Fiorentina, fue subcampeón de la Champions League y en 2021, obtuvo el Scudetto número 19 para los Nerazzurri anotando 24 goles en 36 partidos.
Ver más: Tras perder el Balón de Oro, Haaland le dedicó un mensaje a Messi
"Lo único que digo es que tiene que haber cortesía y respeto: obviamente las cosas estaban sucediendo, pero en cierto momento estas condiciones llegaron a su fin. Hay acuerdos que no se concretan, pero si hay respeto, nunca hay problema. Cuando, por el contrario, uno se esconde, desaparece y ni siquiera contesta las llamadas o envía respuestas a través de otras personas, eso era inaceptable. Para mí es un capítulo cerrado desde el 8 de julio, no hay arrepentimientos. ¿La famosa llamada telefónica a Lukaku? Fue algo decidido, nada especial. Le dije a Romelu lo que pensaba, después de no haber podido contactar con él durante un tiempo", agregó Piero Ausilio.
La historia entre Romelu Lukaku e Inter de Milán no terminó de la mejor manera. Tras volver al Chelsea y ser cedido a la Roma, hasta junio de 2024, el delantero se aseguró su lugar en conjunto romano.
¿Cómo es el contrato de Lukaku con la Roma?
La Roma se interesó en Lukaku y lo fichó a préstamo por un año sin opción de compra a cambio 8 millones de euros. El delantero belga es jugador del Chelsea.