Es uno de los capitanes y Laporta prácticamente lo echó del Barcelona: "Está furioso". El presidente y el director deportivo le ofrecieron un renovación bajísima para que no la acepte y decidiera irse.
En el FC Barcelona algunas cosas se van aclarando. Como las renovaciones prioritarias que el club, desde el presidente y el director deportivo junto a Xavi Hernández, tiene en mente: Ronald Araújo, Gavi y Ousmane Dembélé, este último reflejado por el propio entrenador. Todo lo demás es descarte. Y allí entra uno de los actuales capitanes: Sergi Roberto. El canterano no seguirá y ahora sabe "un poco" el por qué.
El adiós del volante o lateral derecho se empezó a coser hace unos meses cuando desde arriba le hicieron una oferta inadmisible, con la idea de que no la aceptara. Según se sabe, le propusieron una extensión para ganar sólo 2 millones de euros por año.
Atlético Madrid's offer to Sergi Roberto is still on the table.
— Barça Universal (@BarcaUniversal) April 1, 2022
- @MatteMoretto pic.twitter.com/Ubzn3JeqCo
El propio agente de Sergi Roberto, Josep Maria Orobitg, reveló que Laporta no cumplió: "La única propuesta recibida fue en septiembre (de 2021) y no tenía nada que ver con lo que el jugador y el presidente hablaron previamente (en agosto). Sergi siempre entendió las circunstancias económicas del club y que siempre ha dado facilidades". Además agregó que nunca más le hablaron y que "daba la sensación de que todo eran largas".
Sergi Roberto saldrá tras el mes de junio de este 2022 y por ahora el más interesado es el Atlético de Madrid: "Xavi Hernández ha dicho públicamente que quiere que se quede, en rueda de prensa, y también al propio jugador y al club, a Alemany a Yuste (directivos) pero entiendo que no quiere meterse en cuestiones económicas. No es lo suyo".
Ver más El "nuevo tatuaje" que se hizo Messi por el Mundial