Sería un fichaje brutal: quieren sacar a Dybala de AS Roma y reventar el mercado
'La Joya' podría seguir su carrera en un destino impensado
El futuro de Paulo Dybala se ha puesto en duda en reiteradas ocasiones en los últimos meses. El delantero argentino de AS Roma estuvo cerca de emigrar al fútbol árabe. 'La Joya' tenía todo acordado con la directiva de Al-Qadsiah de la Saudí Pro League, pero finalmente desistió de la operación por que priorizó no solo quedarse compitiendo al más alto nivel, sino la posibilidad de seguir vistiendo la camiseta de la Selección Argentina.
Este gesto fue muy valorado por Lionel Scaloni y su cuerpo técnico que posteriormente decidieron volver a convocarlo. Sin embargo, lo cierto es que el argentino se quedó en Roma a sabiendas de que no iba ocupar el lugar indiscutido que había tenido en las últimas temporadas, sino que pasaría a alternar mucho más, sobre todo con las llegadas de Artem Dobvyk y Matías Soulé. El cambio de entrenador tampoco parece haber favorecido a Dybala que además se encuentra lesionado.
Es por esto que varios clubes tienen a Dybala en su radar, y en este caso parece haber un interesado que toma la delantera. De acuerdo con Il Corriere della Sera, emisarios del Galatasaray estarían próximos a reunirse con la directiva de AS Roma para intentar fichar al argentino. El contrato del delantero con el equipo giallorossi expira el año próximo, pero podrían arreglar una transferencia para evitar que se marche como agente libre.
Dybala, que viene de rechazar una oferta de 75 millones de euros por 3 años, no parece ser un futbolista que guie sus decisiones por el aspecto económico. Sin embargo, desde Galatasaray parecen confiados en poder cambiar de parecer al argentino, y sumarlo a lo que sería una delantera letal en la que se incluyen figuras como Mauro Icardi y Victor Osimhen.
Ver más: Néstor Lorenzo estalla y puede dejar a Bolivia fuera del Mundial: "Es lamentable"
El rendimiento de Dybala esta temporada
Paulo Dybala apenas ha logrado disputar 7 encuentros en lo que va de la temporada con AS Roma pero en ninguno completó la totalidad de minutos. Con un solo gol marcado, el delantero de 30 años, que lleva varias campañas siendo afectado por las lesiones, podría cambiar de rumbo en el futuro próximo aunque resta saber si eso lo alejaría de la Selección Argentina.
En su regreso a la Albiceleste, el argentino tuvo una buena actuación ante Chile, portando el mítico número '10' por la ausencia de Lionel Messi y convirtiendo un gol. "Pensé que no iba a estar, que no iba a volver. Pero volví, jugué y me tocó convertir. Sé que no es mi remera, todos sabemos que es de Leo. Traté de representarla de la mejor manera. Algunos de los chicos decían que tenía que usarla yo. No sabía si aceptarla, pero es una responsabilidad muy linda", aseguró el delantero de AS Roma tras la victoria.