Bombazo en Napoli: Spalletti y el motivo por el que renuncia al club
El entrenador italiano rechazó seguir en el Napoli tras ganar la Serie A
"A veces, uno se separa por demasiado amor. No me quedo, me voy. No hay manera de cambiar de opinión. Le expliqué al club que necesito un año libre hace unas semanas. No trabajaré en ningún otro club. Descansaré un año", explicó Luciano Spalletti para confirmar lo que ningún hincha del Napoli quería escuchar: dejará de ser el entrenador.
En las próximas horas, Napoli comunicará a través de sus redes sociales que Spalletti dejó el cargo de entrenador del primer equipo de Napoli y comenzará la búsqueda de un reemplazante.
"Ahora no estoy preparado para darle al Nápoles todo lo que merece. Necesito descansar. No entrenaré al Nápoles o a otros equipos. Estaré un año parado", sentenció Spalletti.
Por su parte, De Laurentiis, también rompió el silencio y lo confirmó a su manera: "Spalletti es un hombre libre. Si alguien viene y te dice que ha hecho lo máximo, que se ha acabado el ciclo, que quiere un año sabático a pesar de que me quede otro de contrato. Yo solo puedo dar las gracias y dejarle libre de hacer lo que quiera. Le deseo lo mejor".
Si bien en los primeros instantes se instalaron nombres como Antonio Conte o Gian Piero Gasperini, la realidad es que el elegido para sucederlo es Luis Enrique. El entrenador español es el elegido por la directiva italiana porque creen que su forma de liderazgo es ideal para el club.
Ver más: Así es el PSG: Messi se fue al show de Coldplay y el club respondió a su forma
Según informa La Gazzetta dello Sport, De Laurentiis ya habría tenido contacto con Luis Enrique y las negociaciones estarían avanzadas ya que al español le convence el proyecto napolitano. De esta forma, se termina una etapa memorable para el Napoli con un Spalletti ganando el Scudetto y dejándolo en Champions League.
¿Por qué se fue Spalletti del Napoli?
Si bien no hay un motivo firme sobre su salida, se cree que también había fuertes diferencias entre Spalletti y De Laurentiis, lo que llevó a la ruptura a pesar de haber logrado el título de Serie A.