Luis Suárez rompe el mercado: iría a jugar a un gigante de Europa
El uruguayo pudo ir a Turquía pero eligió otro camino
El mercado de pases sigue avanzando y una de las grandes incógnitas era el futuro de Luis Suárez. El delantero uruguayo sigue en condición de futbolista libre luego de dejar el Atlético de Madrid pero poco a poco se va aclarando su panorama. Tras rechazar a River Plate, que estuvo a un paso de ficharlo, Suárez se encuentra entrenando solo en Europa pero a un paso de ser nuevo jugador del Milan.
Según informan medios turcos, Suárez rechazó una impresionante oferta del Fenerbahce, que le daba un contrato de dos años, con un salario de 6 millones de euros por cada una de ellas. En ese contexto, apareció el Milan, que cumple con todas las exigencias que quería el pistolero.
Ver más: De jugador descartado a ser el defensor más caro de la historia de su país
Por lo que se pudo saber, el Milan está a un paso de romper el mercado ofreciéndole al delantero de la Selección de Uruguay, un contrato de un año y un salario de cuatro millones de euros. Sin embargo, lo más espectacular para Suárez es que el Milan viene de ser el campeón de Italia, jugará la Champions League y llega para ser titular en lugar de Zlatan Ibrahimovic.
Ibra viene de ser operado de ligamentos y tendrá una recuperación de seis meses, es decir, jugará en 2023: ""Yo convierto algo imposible en algo posible. En mi mente tenía un solo objetivo: convertir a mis compañeros y al entrenador en campeones de la Serie A porque les hice una promesa. Hoy tengo un nuevo ligamento y un nuevo trofeo".
Ver más: Insólito pero real: a Darwin Núñez lo comparan con el peor delantero
Suárez llega para tomar ese lugar y luego pelear por el mismo en el equipo rossonero. Hoy en día, el Milan solo tiene a delanteros como Leao y Giroud, por lo que la llegada de Suárez es un bombazo espectacular para el fútbol italiano. Vale recordar que en su momento, El Pistolero estuvo cerca de la Juventus pero terminó firmando con Atlético de Madrid.
Ahora Luis Suárez tendrá el contexto ideal para llegar de la mejor forma al Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Uruguay, algo que buscaba incondicionalmente. Se cree que en la próxima semana, estará llegando a Milán para hacer los trámites correspondientes y firmar su contrato con el campeón de Italia.
Ver más: Chelsea fichó a Koulibaly y pagará 50 millones por otro defensor más