Escándalo en Juventus: Thiago Motta decide sacarlo del club y está en venta
El entrenador de Juve decide echarlo del club...
Tras lograr la Coppa Italia contra el Atalanta en el Olímpico de Roma, la directiva de la Juventus decidió destituir a Massimiliano Allegri. El entrenador italiano que salió campeón del único título en la temporada, se mostró irascible en ese partido. "El despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles con los valores de la Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan...", aseguró Juventus en su comunicado oficial.
Tras ello, el club tomó la medida de fichar como nuevo entrenador a Thiago Motta, quien llegó para poner orden, disciplina y tratar de dejar a Juventus en los primeros puestos nuevamente. Sin embargo, su ciclo comienza con una decisión abrupta y para muchos, errónea: sacar a Federico Chiesa del club.
El mediocampista ofensivo de la Selección de Italia no jugará más en la Juventus porque así lo decidió Thiago Motta. El entrenador tuvo una reunión con el futbolista y le comunicó que no será tenido en cuenta para el proyecto deportivo, por lo que el club lo declara transferible.
El objetivo de Juventus es vender a Chiesa en este mercado de pases y de forma inmediata porque al italiano le queda solo un año. Lógicamente, Juventus no quiere ver a Chiesa marcharse libre y sin dejar un euro al club que lo tuvo tanto tiempo. El italiano tendría ofertas del fútbol inglés, pero el punto es que Juventus espera al menos 30 millones para dejarlo salir.
¿Cómo es el contrato de Chiesa en Juventus?
Federico Chiesa llegó a la Juventus en 2020 y su contrato finaliza en junio del 2025. Su salario ronda los 3.5 millones de euros anuales.
Estadísticas de Chiesa en Juventus
Chiesa lleva cuatro temporadas en Juventus: acumula 131 partidos, con 10 goles y 2 asistencias. Ganó una Supercopa de Italia y dos Copas de Italia.