De Nigeria para el mundo: Victor Osimhen, el tremendo goleador que tiene el Napoli
Osimhen lidera la tabla de goleadores de la Serie A, y cuando no, el Manchester lo busca
Si hay algo tan frío como perfecto es la estadística. Y en esa exactitud que son los números, Víctor Osimhen tiene cifras de crack. El nigeriano de apenas 24 años es el goleador del Calcio, la gran figura del Nápoli súper puntero y la esperanza de la refundación de Nigeria tras su ausencia en Qatar 2022.
Desde su arribo al sur italiano, el delantero no para: en la actual campaña tiene 13 goles en 15 partidos de Serie A más otro en sus tres juegos de Champions League. En total, con la camiseta celeste cuenta con un promedio de conquistas arrasador que data de 42 goles en 81 partidos (0,51). Sí, más de medio gol por juego. Letal.
De muy buen porte para el juego aéreo, mide 1,86, pero con habilidad para salir del área si la jugada lo requiere, Osimhen tiene todas las condiciones para terminar de explotar una carrera que ya asoma como brillante. No es el típico tanque que se queda como faro pero tiene presencia gracias a su físico y es hábil con ambos perfiles.
Con la camiseta de Nigeria tampoco para de marcar. Lleva 15 goles en sus recientes 23 partidos con la mayor, una cifra tremenda para tan poco recorrido. Ya es el sexto goleador de la historia del las Águilas, superando a glorias como Okocha o Kanú, y la cima que ostenta Musa la tiene a solo tres goles, algo que pulverizará en cuestión de tiempo.
Vestido de selección ya ganó el Mundial sub 17 de Chile en 2015, donde obvio, fue el top scorer con 10 conquistas pero no pudo disputar su primer certamen de Mayores en la reciente cita de Qatar porque su equipo no logró la clasificación. Es, por edad y jerarquía, la piedra fundacional del nuevo proceso para volver a ser.
Su historia con el gol es de siempre y así lo marcan sus cifras en el resto de su carrera. Sacando Wolfsburgo donde jamás tuvo rodaje (juego apenas 16 partidos, sin tantos), el resto viene más que interesante: en el Charleori de Bélgica, donde dio sus primeros pasos como profesional, anotó 20 tantos en 36 juegos.
El Lille le puso el ojo y se lo llevó por una cifra más que interesante de 22,5 millones en 2019. Duró un suspiro. Tras 18 tantos en 38 encuentros, Nápoli se hizo de sus servicios por una verdadera millonada (75 millones). Por lejos, el fichaje más caro de la historia del club superando en 30 millones la contratación de Hirving Lozano.
Sin miedo de achicarse, Victor Osimhen ya empezó a pagar los euros depositados en él con goles en cantidad, sin dudas, la mejor inversión posible.