Nunca visto: Advíncula metió una plancha terrible y lo echaron a los 29 segundos de partido.
Nunca visto: Advíncula metió una plancha terrible y lo echaron a los 29 segundos de partido.
Boca Juniors empezó de la peor manera la revancha contra el Cruzeiro por la Copa Conmebol Sudamericana en Belo Horizonte, Brasil. Y es que al minuto fue expulsado el defensor peruano Luis Advíncula por una fuerte plancha sobre Romero (29). El defensor xeneize le pegó de atrás, sin intención de jugar el balón, y lastimó fuerte al brasileño, que cayó muy dolorido.
El juez, el colombiano Wilmar Roldán, no dudó y le mostró la roja directa. La infracción se dio exactamente a los 29 segundos, pero por todo lo que había pasado recién le mostraron la tarjeta unos momentos después. Para colmo, minutos más tarde Cruzeiro se puso arriba e igualó la serie.
Advíncula, incrédulo, se puso muy mal y hasta lloró por dejar a su equipo con uno menos. Se fue muy mal pero tuvo el apoyo de sus compañeros, que lo despidieron de la mejor manera, para quitarle presión a la escena.
¿Es un récord esta expulsión tan temprana de Advíncula? Pues no. El 17 de septiembre de 2015 y también por la Segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, en un "Lanús 5-1 Belgrano", a los 20 segundos fue expulsado Pablo Heredia (arquero de Belgrano), también con roja directa por cometer un penal contra Sergio González (Lanús).