Anselmino, el héroe de Boca: Victoria ajustada del Xeneize en la Sudamericana
El equipo de Diego Martínez sumó su primera victoria ante Sportivo Trinidense y se mantiene invicto en dos jornadas
Boca Juniors le ganó 1-0 a Sportivo Trinidense en un partido más parejo de lo esperado en La Bombonera. El equipo de Diego Martínez dominó desde la posesión, pero no encontraba el espacio para convertir. El Xeneize logró de esta manera su primera victoria en la Copa Sudamericana y alcanzó los 4 puntos en dos jornadas. Aaron Anselmino, el autor del gol, se retiró lesionado y de momento no se sabe el estado del jugador.
Boca tuvo varias jugadas claras a lo largo del partido, pero la formación alternativa que paró el entrenador parecía no encontrar la solución. El equipo paraguayo mostró una gran actitud, y pese a que venía como el equipo de menor nivel, le complicó las cosas al local en más de una ocasión e incluso tuvo chances de marcar. El gol de Anselmino llegaría tras un centro de Lautaro Blanco en una jugada preparada de córner.
Los cambios de Martínez fueron positivos, el ingreso de Blanco, Luis Advíncula y Kevin Zenón le aportaron dinamismo al manejo del balón de Boca que comenzó a profundizar los ataques y acercarse al gol. Anselmino se reitró lesionado faltando 10 minutos para el final del encuentro y el Xeneize tuvo que jugar con 10 jugadores hasta el cierre por que no podía realizar más sustituciones.
Ver más: "Real Madrid esta eliminado, es infinitamente peor que el City"
¿Había penal para Trinidense?
Cuando el partido se acercaba al final, un córner en favor de Sportivo Trinidense termina en una de las jugadas más polémicas del encuentro. Una mano de Advíncula en el área provoccó que el árbitro Gustavo Tejera tenga que consultar al VAR para decidir si era penal o no. Finalmente, el colegiado determinó que era falta de Jorge Jara sobre el peruano.