Boca consiguió un empate con sabor a victoria: se define todo en La Bombonera
El Xeneize igualó con Independiente del Valle y sacó un buen resultado pese a estar diezmado
Boca Juniors igualó 0-0 con Independiente del Valle en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2024 y consiguió un empate crucial ante el equipo de Javier Gandolfi. Un partido en el que el equipo ecuatoriano contuvo la posesión del partido pero casi no le hizo daño al Xeneize que llegó con 18 bajas al partido debido a una serie de lesiones, bajas por los JJOO y un error garrafal de la dirigencia.
En el inicio del partido, el cuadro local parecía imponer las condiciones, pero poco a poco, los de Diego Martínez les fueron cerrando los espacios y los ecuatoriano se quedaron sin ideas. Incluso, el Xeneize tuvo dos chances claras de gol de la mano de Lautaro Di Lollo y Miguel Merentiel que no consiguieron anotar.
En el complemento, Boca volvió a tener las más claras ante un Independiente del Valle que se mostró muy endeble, y nuevamente tuvo la posibilidad de ganarlo. En esta ocasión fue de la mano de Merentiel otra vez, que tras una excelente recuperación de Exequiel Zeballos, pero el uruguayo definió mal ante Wellington Ramírez.
Ver más: Chilavert defendió a Bielsa y aniquiló a Domínguez: "Yo le llamo Corruptbol"
Con este resultado, la serie se definirá la próxima semana en La Bombonera, y Boca contaría al menos con el regreso de Pol Fernández y de Edinson Cavani.
Las 18 bajas de Boca
El equipo de Diego Martínez tuvo que afrontar el encuentro con la ausencia de 18 futbolistas por diferentes motivos. Boca no contaba con jugadores a causa de los Juegos Olímpicos, lesionados, suspendidos, apartados y lo más insólito es el caso de los no habilitados por CONMEBOL a causa de un error de la directiva del club que los anotó a destiempo.
En JJOO: Leandro Brey, Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón.
No habilitados: Tomás Belmonte, Gary Medel, Brian Aguirre y Milton Giménez.
Lesionados: Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Aaron Anselmino y Edinson Cavani.
Suspendidos: Pol Fernández.
Apartados: Nicolás Valentini, Frank Fabra, Norberto Briasco y Darío Benedetto.