Central consiguió la hazaña y eliminó a Internacional de Porto Alegre
El Canalla eliminó al conjunto brasileño con un solo remate en todo el partido
Rosario Central eliminó a Internacional SC por 2-1 en el resultado global tras empatar 1-1 en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2024. Una autentica gesta del equipo de Miguel Angel Russo que apenas tuvo un remate al arco que intercambió por gol de la mano de Agustín Sandez.
El partido se jugó como quiso el Canalla, que tenía la ventaja de la ida y la supo aprovechar. Por su parte, los de Roger Machado tuvieron el 75% de la posesión del balón y remataron en 7 ocasiones pero no estuvieron a la altura del cotejo. El gol de Central llegaría luego de una pelota parada que se jugó rápido y que tuvo la participación de los cuatro defensores del equipo en ataque, hasta que llegaría el remate de Sandez para el gol.
Inter de Porto Alegre llevaría la pelota gracias a sus grandes figuras como Bruno Henrique, Rafael Santos Borré, Enner Valencia y Alan Patrick que consiguió el gol del empate luego de una gran tapada de Jorge Broun pero que no le bastó para ganarlo.
Ver más: Otra baja para Boca: se va a la MLS por 7 millones de dólares
El equipo de Russo supo aguantarlo y eliminó a los brasileños, aunque ahora se enfrentará a otro equipo de esa nación, el Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda.
El no penal a Borré y los incidentes del final
Cuando el partido se aproximaba a su fin, Internacional tuvo un tiro libre a favor donde hasta Sergio Rochet subió a buscar el gol. El arquero uruguayo terminó buscando con un cabezazo a Rafael Santos Borré que acusó un contacto de un futbolista de Central.
Un hecho que terminó en el reclamo de los futbolistas del equipo de Porto Alegre que le reclamaban al árbitro Gustavo Tejera que fuera a ver la acción al VAR. Al mismo tiempo, el delantero colombiano seguía tirado en el campo de juego, y fue Sandez el que se acercó a reclamarle que se levante.